Rectoría General

Rectoría General

Noticias

Es la cuarta ocasión que la UdeG es sede de esta iniciativa. Durante dos semanas se ofertarán talleres, conferencias y clases alrededor de la internacionalización educativa, en la Biblioteca del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”

 
La Rectora General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestra Karla Planter Pérez, inauguró la edición 37 de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), una iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid para dar formación especializada a estudiantado y profesorado de las diversas regiones de Iberoamérica.
 

Autoridades de la UdeG conmemoran 111 años del legado de este centenario recinto educativo

 
La Rectora General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestra Karla Planter Pérez, celebró junto con la comunidad de la Preparatoria de Jalisco el 111° aniversario de esta escuela, que es uno de los hitos educativos de esta Casa de Estudio y por la que han egresado cientos de estudiantes de bachillerato. 
 

Entre ofrendas y disfraces, Karla Planter Pérez visita este plantel, que es el más grande del SEMS en la Red Universitaria

 

Serán distribuidos a las miles de personas afectadas por las lluvias en los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Puebla

 

También se entregará la misma distinción al escritor cubano Leonardo Padura, al arquitecto suizo Peter Zumthor y al periodista argentino Martín Caparrós

 
Por su capacidad para tender puentes entre la música y la poesía y una trayectoria artística en que ha promovido los valores de la libertad, la justicia social y la diversidad lingüística –en este caso, la lengua catalana–, el cantautor Joan Manuel Serrat será distinguido con el doctorado Honoris causa por la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 

Además, se acordó donar un terreno universitario al gobierno de Jalisco, la creación de programas educativos y aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2025

 
El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara realizó la última sesión del periodo 2024-2025 en la que aprobó diversos dictámenes relacionados con la creación de un nuevo órgano de transparencia, la creación de la Cátedra Universitaria “Fray Antonio Alcalde y Barriga”, una donación de un terreno universitario al gobierno del estado, la integración de nuevos programas educativos y el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2025 de esta Casa de Estudio. 
 

Las ocho comisiones y el Consejo Social estarán integradas por diversos académicos, rectores y alumnos de la Red Universitaria

 
Durante la sesión ordinaria del Consejo General Universitario (CGU), encabezada por la Rectora General de la Universidad de Guadalajara, maestra Karla Planter Pérez, fueron nombrados los integrantes de las ocho comisiones y el Consejo Social que operarán durante el periodo 2025-2026. 
 

“Hoy comenzamos a escribir la historia de los próximos 100 años. Esta red transformará la vida de millones de personas y la formación de miles de profesionales de la salud”: Rectora General de la UdeG, Karla Planter

 
En 2026 concluirá el Hospital Civil de Oriente y arrancará la construcción de los Hospitales Civiles de Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán
 

El nuevo Comité Ejecutivo será el representante de los académicos a partir de 2025 a 2029

 

El Poder Legislativo estatal reconoce su compromiso con la formación integral, la ciencia y la difusión de la cultura

 
En una sesión solemne realizada en el recinto del Poder Legislativo, diputadas y diputados del Congreso del Estado de Jalisco rindieron homenaje a la Universidad de Guadalajara (UdeG) por el centenario de su refundación.
 

Páginas