UdeG y DIF Zapopan firman acuerdo y abren nueva CASA Universitaria

UdeG llega a 63 espacios de educación a distancia en 41 municipios de Jalisco
Autoridades de la Universidad de Guadalajara firmaron un acuerdo de colaboración con el Sistema DIF Zapopan para la apertura de una CASA Universitaria en la Venta del Astillero, y para garantizar la operación de otras tres en dicho municipio, ubicadas en las colonias Miramar, Vistahermosa y Parques del Auditorio.

Durante el acto efectuado este viernes, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que con la puesta en marcha de estos cuatro espacios, suman ya 63 casas universitarias que operan los programas del Sistema de Universidad Virtual (SUV) en 41 municipios de Jalisco.

“Con las casas, la Universidad contribuye a diversificar las posibilidades de acceso a los programas de educación superior para amplios sectores de la sociedad, especialmente para las personas que por razones económicas, geográficas o de edad, se han mantenido al margen de las oportunidades formales de educación superior y media superior”; también apoya procesos de formación, inclusión e integración social, dijo el Rector General.

El rector del SUV, maestro Manuel Moreno Castañeda, calificó como un ejemplo la colaboración entre Universidad, gobierno, empresas y sociedad. Dijo que mediante el Programa del Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC) llevan educación a las mujeres, pero también a los migrantes en colonias como Miramar.

Informó asimismo que la Universidad trabajará con las academias. “Son espacios que la UdeG ha creado para ofrecer más servicios educativos”. Se trata no sólo de los sistemas tradicionales, sino de bachillerato, licenciaturas, posgrados y educación continua; esta última, con casi 50 programas.

Dio a conocer que las comisiones del Consejo General Universitario (CGU) aprobaron la habilitación de cuatro carreras más: “Nada más estamos esperando que este órgano de gobierno nos dé el visto bueno final y ya tendremos diez licenciaturas. Esperamos tener, para el año entrante, por lo menos 15 licenciaturas en modalidades mixtas y en línea”.

El doctor Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan, dijo que este convenio es una muestra de que la Universidad cumple con una función social importante. La intención de estos centros “es apoyar a las mujeres, jefas de familia y a aquellas que viven en estado vulnerable, para que mediante capacitación y asesoría puedan tener sus proyectos de emprendurismo”.

jordan Sneakers | Giftofvision, ALWAYS LIKE A SALE