UdeG buscará aumentar la cobertura educativa en Jalisco

El Rector General y el Director del SEMS participaron en el XXV Aniversario de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado

Lograr una cobertura del 80 por ciento en el bachillerato y ampliar la regionalización de planteles de nivel superior, son dos retos trascendentales para la Universidad de Guadalajara (UdeG), destacó el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante los festejos del aniversario del plantel, realizados la tarde de este lunes.

Actualmente la institución tiene presencia en 101 de los 125 municipios del estado; para aumentar las oportunidades de estudio de los jóvenes se trabajará con los municipios y se gestionará “la apertura del Sistema de Universidad Virtual a través de una comunidad de autoaprendizaje”, dijo el Rector General ante la comunidad de la escuela y presidentes municipales de la Región Valles.

Aniversario de la Preparatoria de Ahualulco

• En 1988 el hoy Rector General incorporó como Módulo de la Preparatoria de Ameca a la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación. Dos años más tarde se dictaminó como Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado.
  • Se realizó una remembranza de su creación.
  • Actualmente busca su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

Participaron en el evento: el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas; el director del plantel, maestro Juan Manuel Soto García y el presidente municipal de Ahualulco de Mercado, ingeniero Gerardo Mauricio Guízar Macías, así como ex directivos de la preparatoria, maestros fundadores y padres de familia.

jordan release date | First Look: Air Jordan 1 Low "SNKRS Day" - Fitforhealth