Toma de protesta el equipo de trabajo de la UdeG

El maestro Tonatiuh Bravo Padilla les pide trabajar en equipo, con humildad, en favor de la comunidad y con total transparencia

Un total de 23 funcionarios de las principales dependencias de la administración de la Universidad de Guadalajara rindieron este medio día protesta para cumplir los lineamientos que emanan de las leyes federales, estatales y universitarias. Los funcionarios se comprometieron ante el Rector General de la máxima casa de estudios de Jalisco, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, a trabajar en favor de la comunidad universitaria.

Bravo Padilla tomó protesta al Vicerrector Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro, y al Secretario General, José Alfredo Peña Ramos, así como a los funcionarios que dependen de Rectoría, Vicerrectoría y Secretaría general, a quienes les pidió que la red universitaria funcione de manera armónica y que la atención a la comunidad universitaria sea prioridad, en la que habrá que apoyarse mutuamente para sacar adelante la institución.

“Yo les pido a ustedes que sean mis ojos y la piel sensible de la Universidad, porque es a través de ustedes que yo voy a ver. Y si ustedes ven problemas, rezagos, injusticias o áreas de oportunidad para la Institución, no duden en identificarlo o hacerlo llegar de manera directa, para que así el Rector General tenga la visión y la sensibilidad necesaria para intervenir”.

Bravo Padilla agregó que el primer lineamiento que se les pide es el desempeño responsable en su puesto, proactivo, con honradez, para que los recursos, que son del erario y de la Hacienda pública, tengan orden y planeación, con una clara y transparente rendición de cuentas, para así resolver con apremio los compromisos y demandas que requiere la Universidad de Guadalajara.

Destacó que 60 por ciento de los nombramientos dados hasta el momento corresponde a hombres, mientras que  40 a mujeres, relación que mejorará con los posteriores nombramientos de directores y rectores de centros universitarios. Por lo pronto, destacó que los funcionarios seleccionados cumplieron un perfil que combina trayectoria académica y profesional, preparación y formación y conjunción de juventud y experiencia.

Entre los principales puestos asumidos esta tarde destacan el de coordinador de Relaciones institucionales, Everardo Partida Granados; coordinador de Asesores, Ernesto Villarruel Alvarado; Coordinación general académica, Mónica Almeida López; Coordinación general administrativa, Carmen  Rodríguez Armenta; Director de Finanzas, Gustavo Alfonso Cárdenas Cutiño, Abogado general, Francisco Javier Peña Razo, entre otros.

Guadalajara, Jal., 8 de abril de 2013
Texto: Juan Carrillo Armenta