Rectora General Karla Planter, madrina de la generación LIX de la Preparatoria de Zapotiltic
Con girasoles y mucho entusiasmo fue recibida por alumnos, personal docente y administrativo, la Rectora General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestra Karla Planter, en la Preparatoria de Zapotiltic, donde fue madrina de 20 alumnas y alumnos de la generación número LIX (2022A-2025B), nombrada en su honor.
Planter Pérez dijo sentirse contenta y gustosa de visitar y amadrinar a esta comunidad, a la que definió como “entusiasta y dedicada”, y aprovechó para anunciar la mejora de los entornos donde se congrega la comunidad estudiantil.
“Tuvimos la oportunidad de venir y conocer lo limpia y estructurada que está la preparatoria, pero también notamos lo que hace falta. Hemos tomado nota sobre los laboratorios, canchas deportivas, y el mejoramiento de los baños; así como la construcción de un área para profesores y atención a la sustentabilidad y sostenibilidad del plantel. Lo atenderemos este año”.
“Agradezco a esta comunidad, desde alumnos hasta profesores, autoridades y personal administrativo, por su labor diaria”, mencionó.
Felicitó también a sus ahijados y ahijadas, recalcando el esfuerzo y dedicación para concluir esta etapa, y les brindó un mensaje motivacional: “Ahora tienen tatuado el león y la leona de la UdeG que los acompañará toda la vida, y que significa el orgullo de formar parte de una de las universidades más importantes del país; también los obliga a promover y honrar los valores aprendidos, como el compromiso social, la honestidad, el trabajo y la justicia. La UdeG está en todos los lugares porque creemos que el talento está en todos los rincones de Jalisco”, subrayó.
La Directora de la Preparatoria de Zapotiltic, doctora Guadalupe Espinoza Ríos, celebró los tres años de esfuerzo y dedicación de cada uno de los jóvenes egresados y agradeció la presencia y acompañamiento de la Rectora General.
“Hoy es un día especial para nuestra preparatoria, ya que estos alumnos tuvieron a bien de invitar a la maestra Karla Planter como madrina de esta generación, fortaleciendo el vínculo entre los estudiantes y la institución, demostrando sencillez y compromiso con los alumnos y el plantel. Agradecemos la cercanía y el apoyo con este plantel”, dijo.
El alumno y representante de la generación, Ángel Emmanuel Chacón Velázquez, agradeció a Planter Pérez por su presencia: “Gracias por aceptar ser nuestra madrina y acompañarnos en este día tan especial. Hoy es un día lleno de emociones, ya que se cierra esta etapa tan significativa de nuestra vida. Hoy nos despedimos sabiendo que nuestros caminos irán en rutas distintas, sin embargo, este logro se comparte con cada persona que nos apoyó en este proceso”, agregó.
En el acto de clausura se hizo entrega de un reconocimiento especial, por parte de las autoridades universitarias y municipales, al maestro jubilado Javier Magaña Lares, por su valiosa contribución en la enseñanza de diversas generaciones de la preparatoria.





