El Rector General visita las dependencias administrativas

Lo acompañan el Vicerrector y el Secretario General.

El Rector General de la UdeG, el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla acompañado del Vicerrector Ejecutivo, el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro y del Secretario General, el Lic. Alfredo Peña Ramos, realiza visitas a las dependencias de la Administración General de esta Casa de Estudios para dialogar con el personal que ahí labora.

En las reuniones, el Rector General, tras reconocer el esfuerzo de los trabajadores, los ha exhortado a trabajar en equipo y tener un diálogo directo. Esto permite, aseguró, “dar agilidad y fluidez a los procesos, lo que debe percibirse y llegar hasta los estudiantes, profesores, investigadores y la sociedad en general”.

Los motivó a aportar su experiencia, a desempeñarse de la manera más profesional, y a mantener un buen ánimo que genere un sano clima de trabajo; señaló los asuntos en los que se debe poner atención, contener o solucionar problemas, identificar áreas de oportunidad y mejorar procesos.  “Que nuestras entidades hagan eficaz y eficientemente su trabajo, para que la institución marche bien”, afirmó.

También resaltó la importancia de ahorrar al máximo los recursos económicos para que se concentren y se gasten adecuadamente donde se llevan a cabo las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión. Habló de dar resultados a la comunidad universitaria a través de la planeación, la programación y las políticas institucionales.

La administración general, enfatizó, “somos un soporte para que las funciones sustantivas de la Universidad se hagan bien”. También habló de la institucionalidad, “la UdeG funciona bien en tanto todos aportemos y la entendamos como patrimonio de los jaliscienses y del país y la entreguemos a las siguientes generaciones, de preferencia, mejorada constantemente”.

El Mtro. Tonatiuh Bravo visitó este miércoles, la Vicerrectoría Ejecutiva; la Secretaría General; la Coordinación General Administrativa, cuya titular es la Mtra. Carmen Rodríguez Armenta; la Coordinación General Académica, encabezada por la Mtra. Mónica Almeida López; la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, a cargo de la Mtra. Paola Mireles Torres, y, la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional, dirigida por el Dr. Carlos Iván Moreno Arellano.

El jueves acudió a la Coordinación General de Tecnologías de Información, dirigida por el Dr. Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León; la Coordinación General de Recursos Humanos, encabezada por la Mtra. Sonia Briseño Montes de Oca; las oficinas de Abogado General, cuyo titular es el Dr. Javier Peña Razo; y la Dirección de Finanzas, a cargo del Mtro. Gustavo Cárdenas Cutiño.

El viernes visitó la Coordinación General de Patrimonio, encabezada por la Mtra. Ana Fabiola del Toro García; la Coordinación de Control Escolar, cuyo titular es Mtro. Roberto Rivas Montiel; la Coordinación de Estudios Incorporados, dirigida por la Mtra. María del Pilar Aguirre Thomas; y la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, a cargo del Dr. Mario Alberto Orozco Abundis. En los próximos días continuarán las visitas.

Guadalajara, Jal., 15 de abril de 2013
Texto: Lucía López