Rector general de UdeG participará en reunión de Jefes de Estado en Bruselas

Presentará los avances sobre el reforzamiento y concretización del espacio euro-latinoamericano y caribeño de enseñanza superior

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, participará en dos reuniones: la cumbre académica y la de Jefes de Estado de América Latina y El Caribe- Unión Europea, que se llevan a cabo en Bruselas, Bélgica; donde uno de los objetivos es avanzar en el reforzamiento y concretización del espacio euro-latinoamericano y caribeño de enseñanza superior.

El Rector General de la UdeG acude a estas reuniones como representante de las universidades de América Latina y del segundo seminario preparatorio para la Segunda Cumbre Académica, que se llevó a cabo en noviembre pasado en Guadalajara, México.

En Bruselas, en la Segunda Cumbre Académica (CELAC-UE), que se realiza este 8 y 9 de junio, el Mtro. Bravo Padilla, presentará las conclusiones de los seminarios preparatorios y copresidirá la ceremonia de clausura, donde se dará a conocer la Declaración Académica de Bruselas. El miércoles 10, ya durante la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, participará en la entrega de esta declaratoria.

Cabe señalar que en el seminario preparatorio de Guadalajara, que tuvo como sede la UdeG, se realizaron más de 50 presentaciones y diálogos que significaron aportes valiosos para avanzar hacia el espacio Euro-Latinoamericano y Caribeño para la Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esa ocasión se reflexionó sobre la integración de los sistemas de educación superior; ciencia, tecnología e innovación; relación con la sociedad, particularmente con el sector productivo, y la vinculación con las políticas públicas. También se examinaron las condiciones normativas y financieras para desarrollar este espacio.

Cabe destacar que la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que busca la colaboración comercial y la promoción de las inversiones con calidad social y ambiental, tendrá lugar del 10 al 11 de junio bajo el lema “Nuestro futuro común: trabajar para una sociedad próspera, cohesiva y sostenible para nuestros ciudadanos”.

En reuniones anteriores los gobiernos han analizado pobreza, desigualdad, exclusión, empleo, migración, democracia, derechos humanos, seguridad, combate al terrorismo, medio ambiente, cambio climático e innovación y tecnología. Han firmado acuerdos comerciales, se han establecido mecanismos de inversión y lanzado iniciativas sobre el clima y la cohesión social, además de anunciar importantes programas como los de la sociedad de la información y de la formación académica superior.

Best jordan Sneakers | Air Jordan Release Dates 2020