Rector General inaugura y supervisa obras en módulos de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán

Revisó las necesidades de los planteles en Tonila, Zapotitlán de Vadillo y Copala

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí visitó tres módulos regionales pertenecientes a la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, donde supervisó obras, tomó nota de las necesidades de las y los estudiantes e inauguró algunas obras.

En el módulo de Tonila, Villanueva Lomelí fue recibido con música y porras. Junto con la Coordinadora, maestra Itzel Anahí Chávez Spiritu, recorrió las instalaciones y las obras del edificio A que alberga cuatro aulas didácticas, un aula múltiple, una sala de maestros, un área administrativa y una bodega.

Acompañado del director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Barba Delgadillo, el Rector General se comprometió con el alumnado a construir una cafetería para que tengan un espacio de descanso y evitar que se tengan que ir a otro lugar fuera de la escuela a tomar sus alimentos.

“El compromiso es que en dos meses se tenga terminado ese edificio para que lo puedan utilizar, el tema de la cafetería es lo que más hace falta y la idea es que el próximo semestre la tengan”, señaló.

En el módulo de Zapotitlán de Vadillo, Villanueva Lomelí inauguró la entrada principal al plantel y supervisó las mejoras a los edificios de aulas, laboratorios y áreas administrativas, además de conversar con la Coordinadora, la maestra Mónica Contreras de la Cruz, sobre las necesidades de comunidad estudiantil.

En este plantel, el Rector General se comprometió a remodelar la cafetería, el conjunto  de aulas y su instalación eléctrica, además de la instalación de un domo para la cancha de usos múltiples este mismo año, que permita a las y los estudiantes desarrollar nuevas habilidades deportivas.

“Somos la única Universidad en el país que tiene presencia en los 125 municipios, en otros estados las y los jóvenes del interior tienen que ir a la capital a estudiar una licenciatura, la UdeG ha hecho un esfuerzo por acercarse, pero sabemos que los centros universitarios aún les quedan lejos, sin duda tenemos retos, pero tenemos una gran universidad que con esfuerzo y carencias ha ido creciendo gracias al esfuerzo de los municipios y los ayuntamientos”, expresó.

En el módulo de Copala, hizo un recorrido por las instalaciones y prometió reunir recursos para concluir la primera etapa del auditorio de usos múltiples, además de renovar el equipo de cómputo y consolidar el mantenimiento de los edificios que albergan las aulas, laboratorios y oficinas.