Rector General escucha necesidades de preparatorias en la Costa Sierra Occidental de Jalisco

Realizan compromisos para mejorar espacios de los Módulos de la Preparatoria Regional de Ameca en Mascota y Talpa de Allende

Las necesidades en planteles regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) siguen vigentes y para solventar las mayores posibles, el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, continúa acercándose con las propias comunidades para que externen de viva voz las mejoras que requieren para sus espacios.

Este miércoles tocó el turno de los módulos de la Preparatoria Regional de Ameca con sede en Mascota y Talpa de Allende.

“Para mí es importante visitar las escuelas y tratar de reconocer los problemas directos y hemos ido localizando cosas que faltan. El SEMS ha crecido mucho en la universidad, entonces vengo a que me pidan cosas para resolver”, explicó.

El Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Barba Delgadillo, externó que este ejercicio de ir a cada una de las prepas regionales es el inicio de proyectos de mejora para quienes estudian y trabajan en los planteles universitarios.

Se han hecho políticas de asimetrías, pero al no haber recursos suficientes se diseñan acciones para quienes menos tienen”, recalcó y felicit a Villanueva Lomelí porque durante su gestión se ha atendido a las comunidades del SEMS en las regiones de Jalisco.

El primer sitio que se visitó fue el Módulo de Mascota, donde las peticiones fueron la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, que se instale internet inalámbrico, un gimnasio con entrenador y nutriólogo, bancas para descanso y socialización, mejoras en la cocineta, instalación de espejos y ventiladores para la clase de danza folclórica; así como un transporte para viajes escolares.

El Rector General aceptó que se encargaría de esas solicitudes para engrandecer este espacio, mismo que hace apenas un año inauguró su barda perimetral.

Villanueva Lomelí, Barba Delgadillo y el Presidente Municipal de Mascota, Marco Antonio Rubio López, también se comprometieron a apoyar económicamente en la contratación de autobuses para los próximos viajes escolares a Guadalajara, donde estudiantes tendrán varias experiencias artísticas, y a Tomatlán, para ser partícipes de un campamento tortuguero.

Además, los estudiantes del 5° semestre matutino solicitaron al Rector General si quería ser su padrino de graduación para el próximo año, a lo que Villanueva Lomelí aceptó gustoso.

En el Módulo de Mascota, el Coordinador del plantel, Iván Salazar, recibió a las autoridades universitarias.

Entre las peticiones estuvo la instalación de un domo en la cancha, finalizar otra cancha trasera e insumos y materiales para los laboratorios.

Ahí los estudiantes también se acercaron con las autoridades y se generará una estrategia para mejorar las condiciones del módulo.