Rector General apadrina generación de graduados de abogados del CUCSH

Entregan premios Ignacio Luis Vallarta y Mariano Otero a académicos y estudiantes sobresalientes, en Auditorio Salvador Allende del CUCSH La Normal

Este viernes por la tarde se graduó la generación 2018 A - 2022 B de la licenciatura en Abogado modalidad semiescolarizado, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la cual tuvo de padrino al Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

“Ahora son más que abogados, lo importante es que sean científicos sociales y que sean críticos. El derecho es un solo elemento más de las ciencias sociales, pues es una idea solamente y es cambiante”.

“El derecho debe cambiar pues éste no es sinónimo de justicia y ustedes deben buscar que se acerque esa brecha entre el derecho y la justicia”, dijo Villanueva Lomelí a sus ahijados en el Auditorio Salvador Allende del CUCSH La Normal.

Recordó que una vez afuera, todos y todas se vuelven embajadores de la mejor Universidad de México, la UdeG, y que adonde vayan llevarán el alto el nombre de la institución”, recalcó.

El representante de los 100 alumnos de dicha generación, Saúl Escobedo Higareda, agradeció a Villanueva Lomelí por aceptar ser el padrino de la generación, así como defender a la Universidad y velar por la comunidad estudiantil.

“Finalizamos y dejamos atrás esa etapa de universitarios, debemos mantener nuestros ideales y con ello vamos a encontrar justicia; gracias, Rector, por defender nuestros ideales”, expresó.

En dicha ceremonia, además, se entregaron reconocimientos a docentes y estudiantes que por su labor han destacado, esto mediante los premios Ignacio Luis Vallarta y Mariano Otero.

El Premio Mariano Otero fue entregado a quienes obtuvieron los más altos promedios y quienes lo recibieron fueron: Javier Aceves Ramos, Damaris Chávez Campos, Jesús Pablo de Anda Peña, Aleen Fernández Moreno, Jorge Alberto García González, Jéssica Belén García Hernández, Juan José Gómez Sierra, Gerardo Rodríguez, Edgar Uriel Herrera Rodríguez, Héctor Lopez Vázquez, Karina Pérez Mercado, Margarita Pérez Ruvalcaba, Ignacio Rizo y Ana Florencia Rosas.

El Premio Ignacio Luis Vallarta lo recibieron 31 académicos: Ernesto Ávalos Rolón, Miguel Irvin Becerra Montalvo, Damián Campos García, Enrique Cárdenas Hueso, Priscila Fabiola Cordero, Francisco Cortez Fuentes, José de Jesús Cruz Fonseca, Leticia Domínguez Lopez, Esparza Hernández, Francisco Felipe Estrada Magallón, Marco Antonio Fragoso, Octavio García Maldonado, Marco Antonio Godinez Enríquez, Francelia Hernández Cuevas, Jaime Hernández de la Torre, Elva Patricia Herrera Torres, Mónica Íñiguez Soto, Salvador Legazpi Sánchez, Esperanza Loera Ochoa, Marisol Luna García, Martín Miranda, Leticia Mosqueda Ochoa, Abel Orozco, Francisco Ponce Barba, Karina Ávalos, Jesús Francisco Ramírez Estrada, Héctor Hugo Ramírez Larios, Irma Ramos Salcedo, Felipe de Jesús Rivera Padilla y Elizabeth Souza Mosqueda.

El Rector del CUCSH, doctor Juan Manuel Duran Juárez, recordó que hace 50 años en dicho auditorio, el entonces presidente de Chile, Salvador Allende, enunció las proezas de ser joven estudiante de las universidades públicas.

“Hay una responsabilidad social que los universitarios egresados de la UdeG deben tener hacia su sociedad. Salvador Allende decía que no era por acomodarse y ganar más, sino que había que trabajar y apoyar ese desarrollo social”, dijo.

El Jefe de División de Estudios Jurídicos del CUCSH, doctor Carlos Ramiro Ruiz Moreno, remitió que es causa de júbilo el egreso de los jóvenes, quienes deberán trabajar por el bien de su sociedad y reconocer a sus familias que les han apoyado para salir adelante.

A lo largo de la ceremonia hubo intervenciones musicales por parte del saxofonista Pablo Ramírez.