Reconocen labor de Diana Eugenia González Ortega en el ámbito bibliotecario

La Feria Internacional del Libro entrega este galardón desde el 2002

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013 rindió homenaje a la doctora Diana Eugenia González Ortega como Bibliotecaria 2013, por su destacada labor en favor de estos espacios por más de cuatro décadas.

Luego de recibir un reconocimiento de manos del Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, la homenajeada recordó algunos episodios de su vida como profesional hasta llegar a ser la actual directora general de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana. “Soy una profesional de la bibliotecología que sueña y lucha diariamente porque nuestros servicios propicien el estudio, la investigación y la recreación, que sea una invitación constante a la lectura por placer; y busco por todos los medios que la comunidad universitaria tenga un sentido de pertenencia a su biblioteca”.

El Presidente de la FIL, licenciado Raúl Padilla López, recordó que desde el año 2002 esta feria reconoce la trayectoria y trabajo de los más destacados bibliotecarios del país. “El día de hoy nos complace dedicar este homenaje a la doctora Diana Eugenia González Ortega, destacada profesional de la biblioteconomía, pero mucho más que ello, una gran apasionada de esta disciplina, en la que ha sobresalido a nivel nacional”.

Padilla López precisó que la labor de la homenajeada ha tenido impacto de manera particular en la Universidad Veracruzana, donde actualmente se desempeña como directora general de Bibliotecas. “Entre otros grandes logros ha sido artífice de la modernización e integración de los sistemas bibliotecarios, del cual es directora general y que cuenta con 800 mil volúmenes distribuidos en 55 bibliotecas”.

Destacó, además, que González Ortega ha sido una incansable promotora de la profesionalización de las nuevas generaciones de bibliotecarios, que ha combinado exitosamente la actividad profesional con la docencia en distintas universidades públicas, contribuyendo con el desarrollo de sus sistemas bibliotecarios.

El coordinador de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, Sergio López Ruelas, precisó que su oficio de bibliotecaria le ha permitido participar en la organización y el desarrollo de diversos espacios dedicados a la información, como la Biblioteca de México, donde inició labores en 1969.

Sports News | シューズ