Galería de Videos

Prestadores de servicio social de la UdeG colaborarán en Jocotepec

El Rector General de la Casa de Estudio y autoridades del ayuntamiento de Jocotepec y de su DIF municipal firmaron convenios de colaboración
75 prestadores de servicio social de la Universidad de Guadalajara estarán colaborando, durante el próximo calendario escolar 2013-B, en el municipio de Jocotepec, gracias a los convenios signados este día entre las autoridades de la Universidad de Guadalajara y el ayuntamiento de Jocotepec y del DIF de dicho municipio.

El presidente municipal, John Francis O´Shea Cuevas, resaltó la importancia de contar con profesionistas, y se comprometió a que serán asignados de acuerdo con su perfil, a fin de conformar un buen gobierno, interesado por las personas.

O’Shea Cuevas solicitó apoyo para crear un módulo de educación superior, pues de los 200 alumnos de la Preparatoria de Jocotepec que se gradúan, muchos no tienen posibilidades de trasladarse a algún Centro universitario cercano. El módulo sería, dijo, de gran beneficio no solo para este municipio, sino para la región.

La presidenta del DIF, señora Lillian Olmedo Navarro, apuntó que se va a aprovechar al máximo a los prestadores, y se sumó a la petición de un módulo, ya que también existen más de 400 egresados cada semestre de otro bachillerato.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, manifestó su beneplácito por signar este convenio para trabajar en equipo, para que la Universidad se relacione con el ámbito gubernamental a nivel municipal en la generación de trabajos productivos y darle resultados a la sociedad en algunos de sus problemas.

La UdeG, a través del Sistema de Educación Media Superior, tiene presencia en 101 municipios, de los 125 que tiene el Estado, y Jocotepec es uno de ellos, afirmó. La institución ha hecho un esfuerzo: hace 25 años 97 por ciento de la matrícula del nivel medio superior se concentraba en la ZMG, y actualmente 50 por ciento ya está en el interior del estado, a una hora u hora y media de distancia.

En el nivel superior, explicó, no se puede construir un módulo por municipio por los requerimientos para impartir una carrera y por la pronta saturación de un mercado laboral; sin embargo, se ha tomado nota de la petición. El tema, agregó, lo tratará en el Consejo de Rectores, y se puede gestionar una visita al Sistema de Universidad Virtual, un servicio que permite de una forma rápida tener oferta académica.

En el DIF los prestadores participarán en asesoría legal, psicológica y nutricional, así como en el soporte para la elaboración y logística de los programas sociales. A la firma de estos convenios, que tendrán vigencia durante la actual administración municipal, acudieron diversas autoridades universitarias y del ayuntamiento.

buy footwear | Giftofvision, ALWAYS LIKE A SALE

Galería de video asociada:
Firma de convenio Servicio Social UdeG - H. Ayuntamiento de Jocotepec