Incentivarán UdeG y Gobierno del Estado el empleo

Esta Casa de Estudio certificará en idiomas a los buscadores de trabajo

Capacitar en el idioma inglés a los buscadores de empleo, que enfrentan dificultades para insertarse en el mercado laboral, es la finalidad del convenio firmado este mediodía por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Universidad de Guadalajara, que implementarán el Subprograma de certificación laboral –de idiomas– del Programa estatal de capacitación e incorporación al trabajo productivo de los buscadores de empleo 2013.

Acuerdo comprende la aplicación de seis mil exámenes de ubicación y cinco mil 200 de certificación TOEFL ITP (escrito) en el idioma inglés, por parte del Proulex, por lo que la UdeG recibirá la suma de dos millones 952 mil pesos por concepto de contraprestación.

Se ha impulsado la internacionalización como una de las líneas estratégicas del desarrollo institucional, conscientes de las demandas de la globalización y del mundo del empleo, señaló el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

A menor empleo mayor inseguridad, y por ello es importante invertir en políticas públicas transversales, donde todo el gobierno busque cómo generar las mejores condiciones para que Jalisco atraiga inversiones del sector privado, nuevos empresarios e industrias, precisó el gobernador del Estado de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval.

Firma del convenio, tuvo como marco la V Feria del Empleo.

Running sneakers | Air Jordan 1 Retro High OG 'University Blue' — Mnje