Inauguran en CUCS nuevas áreas en beneficio de alumnos y trabajadores

Se trata de un laboratorio y dos comedores

El Laboratorio de Simulación para Rescate y Recuperación para Emergencias, y dos comedores para personal universitario, fueron inaugurados hoy en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

El laboratorio beneficiará a 243 alumnos y cuenta con equipo de primer nivel y las siguientes áreas: rescate en zanja, torre de prácticas para rescate vertical y una casa de espacios confinados, entre otras, que permitirán prácticas más cercanas a la realidad.

Dichos espacios, cuya inversión fue cercana a los 20 millones de pesos, disponen de toda la seguridad para que los estudiantes realicen sus prácticas; además, está apto para cursos de capacitación a instancias externas.

En el caso de los dos comedores se inauguró un espacio para trabajadores de servicios generales, así como uno para trabajadores administrativos de las áreas odontológicas.

Al inaugurar estos espacios, el Rector General UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, declaró que históricamente ha faltado sensibilidad para tratar a los trabajadores como seres humanos.

“Entender que los universitarios, todos, somos trabajadores de la misma institución. El buen trato no cuesta nada. Lo mejor de estos comedores no es el comedor que debimos de tener desde hace muchos años, es dar una señal de cómo debemos relacionarnos para que todos los mandos y directivos entiendan que la autoridad se ejerce con buen trato, y el espacio digno es lo mínimo de donde debemos partir”, declaró.

El Rector del CUCS, doctor Francisco Muñoz Valle, agradeció el apoyo para poder tener estas áreas. “El comedor era necesario para todos nuestros trabajadores. Gracias por el apoyo para el CUCS, que espero que cada día sea más, porque somos un centro donde trabajamos mucho y estamos comprometidos con la universidad”, señaló.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), licenciado José de Jesús Becerra Santiago, dijo que desde hace cuatro años iniciaron con la inauguración de este tipo de espacios, y ahora la Casa de Estudio cuenta con 46 comedores.

“Recuerdo el compromiso del Rector General desde el primer comedor que inauguramos. No va a faltar un espacio digno en la red para que personal administrativo y operativo consuma sus alimentos, y así ha venido siendo y es símbolo del buen trato que hemos recibido de la Administración general en muchos aspectos”, apuntó.

El comedor de odontología cuenta con vestidores, terraza, 360 lockers, aire acondicionado, con una capacidad al interior de 30 personas y al exterior de 40; una sala de estar con televisión, barras y mesas.