Inauguran Centro Cultural Atkinson en el CUCS

Este espacio ofrecerá a las y los alumnos del CUCS talleres de danza, teatro, circo, música y performance, así como el poder realizar proyectos, instalaciones y exposiciones artísticas que formarán parte de su currícula

Este lunes el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, asistió al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) para inaugurar el Centro Cultural Atkinson, ubicado en el edifico C de dicho plantel universeitario, el cual busca invitar a sus alumnos a participar en distintos talleres y actividades artísticas.

“Una de las misiones que tenemos es que los campus temáticos dejen de ser temáticos. La multidisciplinariedad es una obligación diaria en el mundo actual (…) Por ello, la universidad debe adaptarse y dar un paso más; así, con este centro busca que la ciencia y la cultura ya no estén separadas para formar a profesionistas más competitivos”, declaró.

Este centro cultural ofrecerá a los alumnos del CUCS talleres de danza, teatro, circo, música y performance, así como el poder realizar proyectos, instalaciones y exposiciones artísticas que formarán parte de su currícula.

El Rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valle, explicó que con este espacio se cubre una de las peticiones del Rector General para el plantel, el que las y los estudiantes se involucren en actividades culturales.

El Coordinador de Extensión de dicho plantel universitario, maestro Javier Alonso López Chávez y el Jefe de la Unidad de Arte y Cultura, licenciado Juan Antonio Díaz Rojas, fueron los impulsores de este centro cultural; e invitaron para su inauguración a la compañía de circo Fuoco Di Strada, que presentó una Gran Varieté de Circo interdisciplinar con música de Pneumus.