Rectoría General

Rectoría General

Galería

Inaugura Rector General un gimnasio en la Preparatoria Regional de Tamazula

Sinopsis: 
Llevará el nombre del ex jugador y director técnico de los Leones Negros de la UdeG, Luis Alfonso Sosa Cisneros

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí inauguró el gimnasio de la Preparatoria Regional de Tamazula, un espacio en el que el estudiantado y las y los trabajadores académicos y administrativos podrán mejorar su acondicionamiento físico para cuidar su salud.

 

El Rector General junto con el director de la preparatoria, maestro Francisco Javier Álvarez Chávez develaron la placa del gimnasio que llevará el nombre del ex jugador y director técnico de los Leones Negros de la UdeG, Luis Alfonso Sosa Cisneros.

 

Villanueva Lomelí señaló que el gimnasio que lleva el nombre del entrenador de los Leones Negros es un homenaje a su liderazgo y a su trayectoria, además de un agradecimiento a todo lo que ha hecho por esta Casa de Estudio en materia deportiva.

 

El gimnasio forma parte del programa Prioridades, de esta Casa de Estudio y podrá atender hasta 10 personas de manera simultánea con ocho aparatos de función múltiple para acondicionamiento físico, una bicicleta, una caminadora para realizar trabajo cardiovascular, pesas desde 5 libras y dos barras olímpicas.

 

A petición de las y los estudiantes se comprometió a mejorar las condiciones de transporte hacia la preparatoria con una camioneta que pueda llevar de manera segura a las y los miembros de la comunidad universitaria desde el pueblo de Tamazula que se unirá a otra similar y que será dispuesta por la preparatoria.

 

El director de la preparatoria señaló que este gimnasio fue posible gracias a las peticiones de la comunidad estudiantes que requerían un espacio adecuado para ejercitarse, además de la cancha de usos múltiples que fue techada en meses recientes.

 

Destacó que la preparatoria ha crecido en infraestructura en los últimos tres años con la construcción de un módulo de aulas, la electrificación de una cancha de futbol y del estacionamiento.

 

“Estamos contentos porque de los proyectos estratégicos se haya pensado tener un gimnasio para las y los alumnos, para el personal académico y administrativo que contará con la programación de un especialista en cultura física”, dijo.

 

Sosa Cisneros agradeció la distinción de que su nombre quede inmortalizado en un espacio universitario en la Casa de Estudio de la que egresó como abogado y sede de uno de los equipos en los que se desarrolló como jugador y ahora como director técnico.

 

“Esto es simplemente reflejo de lo que uno hace como profesional pero que cuando se hace con gusto, se hace sin que pese y todo lo que he hecho a nombre de la Universidad siempre representa para mí una gran satisfacción”, explicó