Galería de Videos

Impulsarán la investigación científica en materia genética

UdeG firma convenio con la Fundación Mexicana de Enfermedades Genéticas y Medicina Genómica AC

Establecer las bases y criterios para realizar acciones de colaboración académica, científica y cultural, es el objetivo del convenio firmado entre la Fundación Mexicana de Enfermedades Genéticas y Medicina Genómica, AC y la Universidad de Guadalajara.

Ambas instituciones realizarán acciones tales como el desarrollo de proyectos de investigación en genética y medicina genómica, el establecimiento de laboratorios que permitan el desarrollo de programas, investigaciones y estudios, así como la creación de recursos humanos altamente capacitados que promuevan la investigación científica en materia genética, entre otras acciones.

El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó la tarea de la fundación que brinda atención a niños, adolescentes y adultos de escasos recursos con enfermedades genéticas.

Bravo Padilla informó que en el mediano plazo pretenden conformar un Colegio de Genética y Medicina Genómica, que funcione como una instancia certificadora en el ámbito de la investigación y atención de los padecimientos genéticos.

La presidenta del Consejo de la Fundación Mexicana de Enfermedades Genéticas y Medicina Genómica, AC, doctora Nory Omayra Dávalos Rodríguez, señaló que el apoyo de instituciones de educación como la UdeG, los Hospitales Civiles y la sociedad ha sido un pilar importante en esta labor, que, con este acuerdo, reforzará los objetivos y actividades de asistencia académica, investigación y vinculación.

nike dunk high black leather chair for sale | Sneakers Nike Shoes

Galería de video asociada:
Firma de convenio general de colaboración entre la Universidad de Guadalajara y la Fundación Mexicana de Enfermedades Genéticas y Medicina Genómica, AC.