Gobierno de Zacoalco de Torres dona estacionamiento a UdeG

Mejoran espacios educativos en Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres

Un antiguo estacionamiento, ubicado a un costado de la Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres, que se encontraba enmallado e inutilizado, fue entregado de manera física y jurídica por parte del municipio a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que este gesto es un acto de justicia y apoyo a la comunidad del plantel.

Recibimos el terreno con agradecimiento, pues es para esta comunidad que quiere educar a los jóvenes de Zacoalco. Lo que nos obliga a dar una preparatoria con condiciones e infraestructura óptima”, externó tras la entrega de las llaves.

Villanueva Lomelí dijo que además se busca hacer un Sendero seguro en el entorno del plantel, por lo que pidió el apoyo de la alcaldesa.

La Presidenta Municipal de Zacoalco de Torres, Hilda Cachux Andrade, explicó que la donación del estacionamiento es para brindar seguridad a trabajadores y estudiantes de la prepa.

“Esta administración hace la donación del estacionamiento con el objetivo de brindar infraestructura a la UdeG, que ha cobijado a decenas de generaciones comprometidas con el bienestar del municipio”, indicó.

Además de la donación de este terreno, de alrededor de mil 400 metros cuadrados, la alcaldesa comprometió al Rector General a contribuir en la creación de una Casa Universitaria de UDGVirtual en el municipio, por lo que acordaron trabajar en la oferta.

Rafael Méndez, delegado sindical de los profesores de la Preparatoria de Zacoalco y sus módulos, agradeció, en nombre del personal, que este espacio pueda destinarse para ellos, ya que hace más de dos años dicho estacionamiento sí era utilizado por el personal, pero un día el municipio lo enmalló y prohibió su uso; ahora la UdeG es propietaria del lugar.

El Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Barba Delgadillo, agradeció a la alcaldesa “por la generosidad del ayuntamiento y el compromiso que tienen con la educación, que es muy importante, porque necesitamos de ustedes. Aquí está la Universidad para dar la cara”.

Otros espacios se suman a la infraestructura del plantel para la mejora de la calidad educativa: el edificio A, de 334.21 metros cuadrados, que fue rehabilitado con el cambió de techumbre.

De igual forma se inauguró el edificio F, de mil 171.20 metros cuadrados, que cuenta con cinco aulas didácticas, espacio de orientación educativa, un laboratorio de cómputo, uno de usos múltiples, control escolar, una bodega y un núcleo sanitario.

Todo esto, derivado de una inversión de 13 millones 071 mil 616 pesos.