Firman convenio para operar CASA Universitaria

La UdeG y el Ayuntamiento de Guadalajara llevan educación y tecnología a la colonia Miravalle
A través de los Centros de Aprendizaje y Servicio Académico (CASA) del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UdeG las personas pueden beneficiarse de programas de educación continua y a distancia.

El SUV ofrece casi 50 programas de educación continua en línea; en modalidad a distancia también hay bachillerato general, seis licenciaturas y seis posgrados, informó el Rector del SUV, maestro Manuel Moreno Castañeda, quien resaltó que este lugar permitirá a los usuarios acercarse a la educación y otros servicios de gestión administrativa, ya sea gubernamentales, económicos o de salud.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, mencionó que es gracias a los convenios con otras instituciones que es posible operar este tipo de áreas en Jalisco. El SUV cuenta con 56 espacios para ese fin: 12 centros comunitarios y 44 CASAs.

Ramiro Hernández García, presidente municipal de Guadalajara, dijo que en dicho municipio el promedio de educación es de diez años, por lo que estas acciones pueden ayudar a incrementarlo.

Actualmente la CASA de la colonia Miravalle tiene cinco equipos de cómputo de escritorio y dos portátiles. Entre los servicios que ofrece la CASA Universitaria se encuentran la asesoría y tutoría académica y el acervo a materiales educativos.

En promedio, la afluencia en las 44 CASAs es de más de 70 mil usuarios al año detalló el responsable del programa CASA Universitaria, Eduardo Moreno Navarro.

La inauguración se llevó a cabo hoy, día en el que ya comienza a operar esta CASA, la cual se encuentra ubicada en la calle Braque número 426.

Giftofvision - Sneakers search engine | Jordan Ανδρικά • Summer SALE έως -50%