Firman acuerdo de colaboración UdeG y Registro Nacional de Población

Este convenio permitirá agilizar mejoras de eficiencia administrativa que se iniciaron desde 2019

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Registro Nacional de Población (Renapo) firmaron un convenio de colaboración para promover la adopción, el uso y la certificación de la CURP entre los aspirantes, alumnos, trabajadores administrativos, académicos y jubilados de esta Casa de Estudio.

La Universidad consumirá la información de la CURP directamente del servicio que ofrece el Renapo para la consulta en tiempo real de la comunidad universitaria, mediante los diferentes sistemas con que cuenta la UdeG.

La UdeG reconoce que la CURP es una herramienta indispensable de identificación de las personas que actualmente es necesaria para la interoperabilidad con otros derechos y servicios dirigidos a los usuarios de la comunidad universitaria, como titulación electrónica, seguridad social, supervivencia de jubilados, entre otros.

El acuerdo fue firmado por el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí y por el Director General del Renapo, Jorge Leonel Wheatley Fernández.