Firma UdeG convenio con la fundación “Horizonte ciudadano”, de Chile

Se busca enfrentar el cambio climático y los desafíos en derechos humanos. La fundación fue creada en 2018 por la Expresidenta Michelle Bachelet

Este jueves el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, firmó un convenio con la fundación chilena, sin fines de lucro, abierta y no partidaria, Horizonte ciudadano, creada en 2018 por la Expresidenta Michelle Bachelet, con la finalidad de crear diálogo e iniciativas ciudadanas en torno a los desafíos que enfrentan los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de género y el reconocimiento a la diversidad.

“Lo que hace la fundación lo compartimos plenamente. En la universidad, lo que estamos haciendo, en el Museo de Ciencias Ambientales con sus iniciativas, es dos cosas: atender a los problemas y volverlos didácticos, es decir, comprensibles; porque muchas veces no racionalizamos el problema del cambio climático ni los problemas urbanos o de equidad de las ciudades; nadie cambia lo que no saben que existe como problemas”, expuso Villanueva Lomelí.

Por parte de la fundación estuvo su Presidente, doctor Pedro Güell, quien dijo estar entusiasmado por esta nueva relación: “Nosotros tenemos como misión contribuir a fortalecer las capacidades de la sociedad civil y a los agentes locales para enfrentar los enormes desafíos que ahora tenemos. Queremos decir, ‘innovemos juntos, con la gente, en los territorios, mostrando que podemos ser agentes’”, dijo.

A esta ceremonia de firma asistieron también el Secretario General de la UdeG, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata; el Coordinador General de Patrimonio, arquitecto Héctor García Curiel; el Director General del MCA, doctor Eduardo Santana Castellón; el Jefe de Control Patrimonial, de la Coordinación de Patrimonio, maestro Pablo César Quintero Dávalos; así como la Exministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, doctora Paulina Saball Astaburuaga.