Dona Universidad de Guadalajara una ambulancia equipada a la Cruz Roja

Se trata de una ambulancia tipo 2, totalmente equipada para urgencias avanzadas, con valor de un más de 1 millón 600 mil pesos

Con aportaciones del personal académico, administrativo y de los estudiantes, la Universidad de Guadalajara adquirió una ambulancia, misma que donó esta mañana a la Cruz Roja, delegación Jalisco, en una ceremonia a un lado de la Rambla Cataluña.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que, desde años anteriores, la institución ha donado ambulancias totalmente equipadas.

Desde el 2016, la donación ha sido una ambulancia, además de un millón 600 mil pesos o más, y este año 2022, hay el propósito de duplicar el monto de 2017, que fue el más alto (un millón 750 mil pesos), para aportar 3 millones y medio para la construcción de la Cruz Roja en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), además de la ambulancia que fue donada el día de hoy.

El contador público Jaime Rivas Brambila, subdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, agradeció el apoyo de esta Casa de Estudio, prueba de ello es el donativo del terreno que formaba parte del CUCBA y que el Consejo General Universitario autorizó para que fuera construida la Delegación de Zapopan de Cruz Roja Mexicana, “y más ahora con este donativo que será para destinarlo a las obras de construcción”.

Agradeció a toda la comunidad universitaria el donativo de la ambulancia que fue recibido el día de hoy. Se trata de una ambulancia tipo 2, totalmente equipada para urgencias avanzadas, y de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 para la regulación de los Servicios de Salud.

La ambulancia tiene el valor de un 1, 686, 380. 16 pesos (un millón seiscientos ochenta y seis mil trescientos ochenta pesos con dieciséis centavos), que de inmediato será puesta al servicio de los jaliscienses