Galería de Videos

Contribuye UdeG a reforestar parque Ávila Camacho

Participan brigadistas de servicio social.

Un centenar de brigadistas de la Coordinación de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara colaboraron en la reforestación del parque Ávila Camacho, como parte de las acciones para reponer los árboles que serán sacrificados para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, acudió al arranque de esta campaña y afirmó que es necesario impulsar un programa de ordenamiento del arbolado de Guadalajara acompañado de una evaluación y un diagnóstico de los árboles, en el que puede participar esta casa de estudios.

“No es sólo reemplazar los árboles sino cuidar a los que ya se tiene, porque es mucho el mantenimiento que se les debe dar y el trabajo para librarlos de la plaga del muérdago, que les puede causar hasta la muerte”, afirmó.

Dijo también que es necesario un proyecto educativo con el que se cree conciencia entre la población de la importancia de los árboles como ornamento y como un elemento vital de la ciudad, por lo que la UdeG trabaja de la mano con los ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara y la Secretaría de Movilidad del Estado así como con la Comisión de Gestión y Restitución del arbolado de la Línea 3 del Tren Ligero.

En esta jornada se plantaron 500 árboles de especies nativas como retama, rosa morada, sauce, guaje, guamúchil y la conocida como san José de la montaña, cuyas características se adaptan al entorno de este parque y favorecen la polinización.

Además de los brigadistas universitarios participaron vecinos de las colonias Alcalde Barranquitas, La Normal, Mezquitán Country, Obrera, Universitaria, Mexicaltzingo y San Bernardo, entre otras.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, ingeniero Ramiro Hernández García afirmó que la colaboración de las universidades es importante para estas acciones que pretenden unir a la comunidad y mejorar las condiciones de la ciudad.

Giftofvision - Sneakers search engine | Air Jordan Release Dates 2020

Galería de video asociada:
Reforestación en el Parque Ávila Camacho