Rectoría General

Rectoría General

Galería

Colaboran para investigar y prevenir lesiones por accidentes de tránsito

Sinopsis: 
Firman convenio para trabajar con el Laboratorio de lesiones

Con el objetivo de fortalecer el Observatorio de Lesiones del Estado de Jalisco, el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud de Jalisco y otras instituciones, con la finalidad de contar con estadísticas e información confiable, oportuna, representativa y consensuada sobre las lesiones que por accidentes de tránsito tienen lugar en las calles de la ciudad.

Esta información se traducirá y aplicará en el diseño de capacitaciones, campañas de comunicación, intervenciones sociales, auditorías de seguridad vial y propuestas al marco jurídico, entre otras acciones. Con estos datos se definirán indicadores, así como el monitoreo de estas intervenciones.

El investigador del Departamento de Salud Pública, del CUCS, Alfredo de Jesús Celis de la Rosa, señaló que, al presentar el informe anual del Observatorio de Lesiones, según datos recopilados de 2010 a 2012 hubo un total de 16 mil 812 lesionados (heridos y muertos) a consecuencia de accidentes de tránsito en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El titular de la Secretaría de Salud, doctor Jaime Agustín González Álvarez, señaló la importancia que tiene para el estado reactivar este Observatorio de Lesiones, sobre todo por los datos que maneja, así como incidir en la conciencia de los automovilistas y poder prevenir accidentes.

Otras instituciones que también participan en el observatorio son: la Secretaría de Movilidad, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco y los servicios médicos municipales de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, El Salto, Juanacatlán y Tlajomulco de Zúñiga.

Sportswear Design | Nike sneakers