Aumenta consumo de marihuana y metanfetaminas en Jalisco

Rector General de la UdeG inaugura 1er. Congreso Internacional en Adicciones

El consumo de la marihuana en el estado aparentemente ha incrementado 1.5%, en metanfetaminas 0.5% –de 2009 a 2012– y el consumo de alcohol disminuyó 15% en los jóvenes, afirmó el doctor Jaime Agustín González Álvarez, secretario de Salud Jalisco.

Muchas veces los jóvenes no reportan su consumo real de alcohol, y de otras drogas. González Álvarez aclaró que en el caso de la marihuana las estadísticas son más fidedignas, con un sesgo menor de error, por las estadísticas escolares más amplias.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó la participación de la máxima Casa de Estudio de Jalisco en el “Programa mexicano de capacitación y evaluación de consejeros en adicciones”. En la primera etapa, concluida satisfactoriamente el año pasado, en la UdeG se capacitó a 600 consejeros procedentes de cinco estados de la República y del Distrito Federal. “Le apostamos a profesionalizar los recursos humanos responsables de los procesos de acompañamiento, reinserción y apoyo a los consumidores en su trabajo de recuperación, así como a sentar las bases de una sociedad más armónica y justa”.

Running sneakers | Air Jordan 1 Retro High OG University Blue - Gov