Galería de Videos

Actualizarán a docentes sobre servicios e infraestructura digital

UdeG y EMC México firmaron convenio. Beneficiarán 20% de planes de estudio en UdeG

La Universidad de Guadalajara tendrá acceso a una plataforma y contenidos de la empresa EMC (Computer Systems México) para la capacitación de profesores y alumnos en Tecnologías de la información y la comunicación, en temas como almacenamiento de datos y servicios en la nube.

Ambas instancias firmaron un convenio de colaboración académica este jueves 10 de julio. En el acto, efectuado en el edificio de Rectoría de la UdeG, el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó la vinculación con empresas “referentes en el ramo informático y computacional”, con miras a fortalecer las funciones académicas en la Universidad.

“Somos conscientes de que la gestión de la información y el conocimiento constituye un factor determinante en el desarrollo económico y cultural de los países”, además, genera ventajas competitivas, favorece la producción de conocimiento y estimula la innovación, dijo Bravo Padilla.

UdeG y EMC México realizarán también proyectos de investigación, cursos, conferencias, informó el Rector General, quien agregó que una de las primeras acciones será ofrecer el taller “Servicio e infraestructura en la nube”, impartido por expertos y dirigido a 20 profesores de la Red Universitaria. Será del 14 al 18 de julio.

Mediante el programa “EMC Academic Alliance”, consistente en cuatro cursos, se busca capacitar a profesores, quienes replicarán conocimientos entre homólogos y alumnos en temas como nube, big data, y cómo es posible emplearlos para beneficio de universidades y organizaciones, añadió el coordinador general de Tecnologías de la Información de la UdeG, doctor Luis Gutiérrez Díaz de León.

De esta manera se generan acciones para mantener actualizados los planes de estudios afines a Tecnologías de la información y comunicación, “que son más de 20% de los programas educativos de la UdeG”, los cuales serán beneficiados.

El director general de EMC México, José Manuel Berruecos Carranza, comentó que las tecnologías son “cajas negras y códigos de línea que por sí solas no son mucho”, ya que necesitan el intelecto y talento de profesionales para que respondan a las necesidades sociales. Por este motivo surgen estas alianzas con universidades como la UdeG.

Al acto asistieron el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, por parte de la UdeG; de la compañía acudió su representante legal, Carlos Aguilar Sánchez, entre otros.

Sportswear Design | NIKE RUNNING SALE

Galería de video asociada:
Firma de colaboración académica entre la UdeG y la empresa EMC Computer Systems México, S.A. de C.V.