Inauguran gimnasio para trabajadores del SEMS

Beneficiará a los 365 administrativos de la UdeG que ahí laboran

En una superficie de 200 metros cuadrados, divididos en diferentes áreas como la destinada a realizar ejercicios cardiovasculares, para entrenamiento funcional y diversos aparatos para la actividad física como remadoras, caminadoras, elípticas y accesorios para la práctica de deportes de combate, fue inaugurado el Gimnasio para trabajadores y prestadores de servicio social en el edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En el acto protocolario, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, se comprometió a que durante su administración se dotará de vestidores y regaderas a este gimnasio, que pretende brindar un servicio integral en el cuidado de la salud, la actividad física, la recreación y el esparcimiento del personal del SEMS.

“El deporte hay que entenderlo en todo su sentido amplio, no sólo desde el alto rendimiento, donde lo estamos haciendo bien, sino como una forma de vida saludable. Si invirtiéramos en este país en modos de vida sana, nos ahorraríamos en el futuro mucho dinero en tratamientos de hipertensión, diabetes y enfermedades”, apuntó.

El Director del SEMS, maestro César Barba Delgadillo, dijo que buscan brindar un trato digno a los trabajadores, generar las mejores condiciones y desarrollar el afecto entre esa comunidad.

“Queremos que este espacio sea un mensaje para todos los de la Universidad de que sí se puede, de que se pueden generar condiciones de dignidad para los trabajadores. Es un espacio seguro, y le vamos a estar ayudando al bolsillo de los trabajadores. Ahora hacer deporte implica gastar en un gimnasio, y con esto la calidad de vida de los trabajadores va a mejorar”, subrayó.

Anunció, además, el desafío para bajar de peso denominado “Ya bájale”, que inició hoy y que finalizará el 17 de julio, que implica que la trabajadora y el trabajador que más bajen de peso en ese lapso, ganarán un viaje a Puerto Vallarta, con todo pagado para dos personas.

Los secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), maestro Jesús Becerra y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), maestro Carlos Palafox, coincidieron en destacar la preocupación de las autoridades universitarias por ofrecer condiciones y trato digno a los trabajadores.

Sports News | Nike Air Force 1 LX UV Reactive Multi – alle Release-Infos , Snaidero-usa