Lunes, Mayo 2, 2022

21
22
23

Inauguración del Séptimo Congreso General Ordinario de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas. (CONTUA)
Fecha:
Lun, 02/05/2022 09:00
Lugar:
Descripción:
La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas invita a la inauguración del Séptimo Congreso General Ordinario de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas. (CONTUA). La CONTUA es una organización integrada por 18 federaciones y 25 sindicatos de 18 países de personal no docente, con una de representación de más de 700 mil trabajadores y trabajadoras. La CONTUA ha logrado importantes espacios de gestión en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en la Conferencia Mundial de Educación Superior, así como la reciente aprobación en el senado mexicano del Convenio 190 de la OIT, contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, El Congreso se lleva a cabo cada dos años y es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad. Asistirán aproximadamente 100 Delegados representando a 16 países: Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela, Bolivia, Panamá, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Chile, Canadá y México. Presiden: doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara; Roberto Escalante Semerena, Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL); Carlos Guillermo Alvarado Cerezo, Presidente del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), y Jesús López Macedo, Director de Estudios Estratégicos de ANUIES. La cita es este lunes 2 de mayo, a las 09:00 h. en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (avenida Juárez 975, zona Centro).

Toma de protesta del Consejo de Rectoras y Rectores, para el periodo 2022-2025
Fecha:
Lun, 02/05/2022 19:30
Lugar:
Paraninfo Enrique Díaz de León (avenida Juárez 975, zona Centro).
Descripción:
La Universidad de Guadalajara invita a la toma de protesta del Consejo de Rectoras y Rectores, para el periodo 2022-2025. De acuerdo al artículo 53 establecido en la Ley Orgánica de la UdeG, los Rectores de Centro Universitario serán designados por el Rector General, de ternas propuestas por los Consejos de Centro Universitario respectivos. Los Rectores de Centro Universitario, durarán en su cargo tres años. Presiden: doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara; doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo, y maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, Secretario General de esta Casa de Estudio. La cita es este lunes 2 de mayo, a las 19:30 h. en el Paraninfo Enrique Díaz de León (avenida Juárez 975, zona Centro).