Recibe UdeG a evaluadores del PIFI

En 12 años, esta Casa de Estudio ha obtenido apoyo para 235 proyectos

Cuatro evaluadores del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) visitaron la Universidad de Guadalajara con el fin de conocer, a mayor detalle, a esta Casa de Estudio, profundizar en el impacto del programa federal en las funciones académicas y administrativas, aclarar dudas sobre la evaluación del PIFI 2012-2013 y entregar los resultados del seguimiento.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, presentó a los evaluadores un balance de la participación de la Red Universitaria en las convocatorias del PIFI.

En los 12 años del programa, creado en 2001, la UdeG ha participado y obtenido apoyo para 235 proyectos por un monto agregado de 793 millones de pesos, que se reflejan en la mejora de la infraestructura académica, en el impulso de la calidad en los programas educativos, y en diversas innovaciones y reformas académicas y organizacionales. En 2012 se obtuvieron más de 78 millones para 20 proyectos.

Bravo Padilla afirmó que la UdeG ha mejorado diversos indicadores por medio de las estrategias establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional, apoyado con el presupuesto ordinario de la institución y lo obtenido a través del PIFI y otros fondos extraordinarios.

El Rector General destacó asimismo la importancia de insistir al Gobierno federal que libere más pronto el recurso del PIFI y otros programas de financiamiento extraordinario para facilitar su ejercicio, así como la necesidad de impulsar una nueva generación de indicadores académicos más cercanos a los procesos sustantivos y los resultados del aprendizaje.

La visita de seguimiento del PIFI es organizada por la COPLADI. Su agenda, que va del 26 al 28 de junio, cerrará con la entrega de resultados de la visita de seguimiento, que se llevará a cabo en la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”.

nike dunk high black leather chair for sale | Air Jordan Release Dates 2021 + 2022 Updated , Gov