Galería de Videos

Universidades deben constituirse en instituciones emprendedoras: Rector General de la UdeG

Participó en la rueda de prensa, en la Ciudad de México, donde se anunciaron los detalles de Campus Party

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó la importancia de que las universidades se constituyan como instituciones emprendedoras y sean parte de los cambios que transforman la estructura de la sociedad. Así lo dijo durante la rueda de prensa que ofrecieron el comité organizador y los aliados de Campus Party, celebrada en la Secretaría de Economía en la Ciudad de México.

Bravo Padilla informó que esta Casa de Estudio ofrecerá durante el campus talleres y conferencias, además de que dará a conocer el proyecto “México Conectado”. Agregó que también se incrementaron las becas de mil 500 a 2 mil 500, y que Radio UdeG y Canal 44 realizarán transmisiones desde el campus.

En la rueda de prensa se anunciaron los pormenores de la actividad y se lanzaron nuevos retos para buscar soluciones a diferentes problemas del país –uno de los objetivos de este espacio, que es el mayor foro de emprendimiento y cultura digital en red.

El director general de Campus Party México, Raúl Martín Porcel, dijo que el campus crece 50 por ciento al pasar de 10 mil 500 participantes a 15 mil. Dijo que este trabajo de triple hélice entre gobierno, academia y empresa, busca solución a diversos problemas e impulsar el desarrollo de la sociedad y la calidad de vida.

Señaló que la participación ha superado actividades europeas de la misma índole y que Jalisco es sede porque es tierra de emprendedores, donde recibió el apoyo del gobierno y de la UdeG, y por la infraestructura de Expo Guadalajara. Informó que 80 por ciento de quienes participan consiguieron beca, y celebró que se ha incrementado la participación de las mujeres, que pasaron de 30 a 44 por ciento.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles, destacó que se busca conseguir la marca Jalisco Campus Party, y que el estado pretende posicionarse en innovación y creatividad en América Latina. Apuntó que una tercera parte de los participantes son del estado, y dos terceras partes de diversas entidades del país.

La representante del Instituto Nacional del Emprendedor, María del Sol Rumayor Siller, dijo que esta es la sexta edición y la segunda que tiene como sede Jalisco. Apuntó que la Secretaria de Economía cuenta con 30 fondos y diversos programas de apoyo al emprendimiento.

El director General de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones  y  Tecnología de la Información, Alfredo Pacheco Vázquez, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno, empresa y academia.

Los retos que fueron lanzados son: “Tu empresa”, de la Secretaría de Economía; “Activación física”, de la Secretaría de Salud; “Reforestemos México”, de la asociación civil del mismo nombre; “Soluciones a problemas ambientales” y el gobierno de Jalisco sumó el portal de la Secretaría de Desarrollo Económico para personas con capacidades diferentes. Los ganadores de los retos podrán participar en el campus, algunos recibirán premios económicos y asesorías.

Campus Party México se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en Expo Guadalajara.http://mexico.campus-party.org/

Adidas shoes | Off-White x Air Jordan 1 NRG UNC The Ten — Ietp

Galería de video asociada:
Rueda de prensa para anunciar los detalles de Campus Party