Noticias

La obra formará parte de la galería de Retratos del Paraninfo Enrique Díaz de León

El retrato al óleo del exrector número 47 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Marco Antonio Cortés Guardado, fue develado esta mañana para incorporarlo a la Galería de Retratos, del Paraninfo Enrique Díaz de León.

41 programas educativos refrendaron permanencia en padrón de CENEVAL y 16 se incorporaron

Un total de 123 estudiantes de licenciatura de los ciclos 2016-B y 2017-A, así como 57 programas educativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron reconocidos por su alto rendimiento académico, por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que de los 57 programas, 41 refrendaron su permanencia y 16 se incorporaron al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL del CENEVAL.

Convocan a diálogo nacional que privilegie argumentos basados en evidencia

Los rectores que suscribimos llamamos respetuosamente al Senado de la República para que no apruebe la Ley de Seguridad Interior en los términos del Dictamen remitido a ella por parte de la Cámara de Diputados.

Llamamos a la cámara alta, en cambio, a convocar un diálogo nacional, amplio e incluyente que dé voz a las víctimas de la violencia y privilegie los argumentos basados en la evidencia, el conocimiento científico y las lecciones aprendidas en el ámbito nacional e internacional.

La obra de Juan José Méndez Vega, recuerda a las nuevas generaciones la humanidad y filantropía del benemérito de Guadalajara

Fray Antonio Alcalde y Barriga sigue vivo. El legado de su obra, pese a los siglos, sigue beneficiando a la población jalisciense. Así lo destacaron autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de los gobiernos estatal y municipal, y la Arquidiócesis de Guadalajara, que presentaron la escultura del benemérito de Guadalajara la mañana de este miércoles.

También le dio un cheque por un millón 750 mil pesos

La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó este martes un donativo por 3 millones 90 mil 712 pesos a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Jalisco, como parte de la colecta que realiza cada año entre estudiantes, trabajadores administrativos y académicos de todas las dependencias universitarias.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, entregó parte del donativo en un cheque por un millón 750 mil pesos, al Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja y Delegado Estatal de Jalisco, licenciado Miguel Ángel Domínguez Morales.

Fueron un total de 294 estudiantes: 116 del nivel medio superior y 178, del superior

La Universidad de Guadalajara, en la 54 Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES), organizada por la Coordinación de Servicios Estudiantiles, distinguió a 294 estudiantes con los mejores promedios, egresados del calendario escolar 2017-A, la noche de este lunes 11 de diciembre en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Reconocen su papel en la libertad de expresión en Jalisco, a 100 años de haber sido fundado

La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó este lunes el galardón honorífico “José Guadalupe Zuno Hernández” a la aportación social y universitaria, al periódico El Informador, que en este 2017 cumple 100 años de fundación.

En una ceremonia realizada en el Paraninfo Enrique Díaz de León de esta Casa de Estudio, el Director del diario, Carlos Álvarez del Castillo Gregory, recibió el reconocimiento, una medalla y una estatuilla de manos del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Planean abrir un posgrado de manera conjunta, desarrollar un curso de matemáticas y compartir buenas prácticas en transición energética

El Desarrollo de una Maestría en Adaptación y Cambio Climático, así como el de un Curso de Matemáticas para alumnos de recién ingreso a la Universidad de Guadalajara (UdeG), son dos de los acuerdos a los que llegaron esta casa de Estudio de Jalisco, representada por su Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y su homólogo de la Arizona State University (ASU), Michael M. Crow.

26 instituciones de educación superior mexicanas y 25 japonesas, participaron en la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón

Con el fin de reforzar las relaciones entre países en el área académica, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la Universidad de Guadalajara (UdeG), participó en la 3era Cumbre de Rectores México-Japón, realizada en las instalaciones de la Universidad de Hiroshima, Japón.

El encuentro fue organizado por la Universidad de Hiroshima, en conjunto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La UdeG fue sede de la entrega del premio. Ganadores pidieron seguridad y mejores condiciones salariales

En México duele decirlo, pero la democracia es incompleta, porque no hay libertad de expresión, aseguró la periodista de La Jornada, Blanche Petrich, quien enfatizó que el derecho humano a la información no se puede ejercer desde el terror.