Rectoría General

Rectoría General

Noticias

Realizarán mil pruebas mensuales en centros universitarios de cada una de estas sedes: Ameca, Autlán de Navarro, Lagos de Moreno, Melaque y Tlajomulco de Zúñiga

Además de los diez laboratorios para la aplicación de pruebas PCR, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobierno de Jalisco abren cinco sedes más para realizar pruebas de antígeno y detectar más casos de COVID-19, con un porcentaje de confiabilidad parecido al de las PCR, pero con la ventaja de que da resultados en 15 minutos.
 

Rector General de la UdeG afirma que el escenario ideal para cortar la cadena de contagios en Jalisco sería el aislamiento durante dos semanas

Ante el incremento de los casos de contagios y muertes por COVID-19 en Jalisco, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, indicó que la sociedad debe de trabajar de forma coordinada para frenar esta situación.
 
“El escenario ideal para cortar la cadena de contagios y darle un respiro a nuestro sistema hospitalario sería que todos pudiéramos aislarnos durante dos semanas”, declaró.
 

Debido al momento crítico de la pandemia, el inicio de cursos en licenciatura será a partir del 22 de febrero, mientras que en el nivel bachillerato, será a partir del 2 de febrero

Con la intención de que las y los estudiantes tengan las mejores condiciones posibles durante el calendario escolar 2021-A, la Universidad de Guadalajara decidió aplazar las fechas de regreso a clases, debido al momento crítico que atraviesa Jalisco por la pandemia de COVID-19. 
 

Tras una investigación, se concluyó que una sección de la Prueba de Aptitud Académica circuló previamente, por lo que se declaran nulos los resultados. La nueva fecha para la aplicación extraordinaria de examen de admisión es el 6 de febrero

La Universidad de Guadalajara repetirá la Prueba de Aptitud Académica a los aspirantes a licenciatura que presentaron examen el 19, 20 y 21 de noviembre de 2020, para determinar quiénes ingresarán al calendario escolar 2021 A.
 

Consejeros universitarios aprobaron el comodato de casi 39 hectáreas para Hospital Civil de Oriente. Por pandemia, no se aplicará artículo 35, por lo cual no se dará de baja a estudiantes

En sesión extraordinaria del Consejo General Universitario (CGU), la Universidad de Guadalajara aprobó, bajo protesta, el ejercicio presupuestal 2021 que por segundo año consecutivo experimenta un nulo crecimiento, es decir, ni siquiera el inflacionario.
 
El monto aprobado para 2021 será de 14 mil 379 millones 727 mil 926 pesos. El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, informó a los consejeros que la UdeG ha experimentado un “dramático decremento” de los 18 fondos extraordinarios en los últimos cinco años.
 

Del 17 al 19 de diciembre se podrá disfrutar de cine iberoamericano en «ficginla.com»

Lo que antes era el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles, California, (FICG in LA), hoy se conoce como el GuadaLAjara Film Festival. Y en ésta, su décima edición, se realiza del 17 al 19 de diciembre de forma virtual.
 
La oferta busca acercar lo mejor del cine de Iberoamérica y del Caribe a la industria cinematográfica de California.
 

MUSA tendrá una exposición virtual con obra de su colección artística, además de piezas de los becarios y exbecarios de su fideicomiso educativo

Este jueves, la Universidad de Guadalajara y la University The Guadalajara Foundation-USA rindieron un homenaje en memoria de la doctora Pyrrha Gladys Grodman, filántropa estadounidense que donó parte de su legado a la UdeG, con el que se ofrecen becas a estudiantes y artistas jaliscienses. 
 

El gremio dio el reconocimiento por la lucha contra el COVID-19

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, recibió este miércoles un reconocimiento por parte del Colegio Mexicano de Nutriólogos, Capítulo Jalisco, por el trabajo realizado para combatir la pandemia del COVID-19 e impulsar la nutrición como un elemento fundamental en la prevención de dicha enfermedad.
 

El corporativo de empresas mexicanas Grupo T dona su innovación LUCI al CUCS

Un mini laboratorio de diez kilogramos que permite realizar hasta seis pruebas de PCR en tiempo real estará a disposición de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para detectar casos de COVID-19 en comunidades alejadas.
 
Se trata de LUCI, innovación creada por el corporativo Grupo T, integrado por empresas mexicanas en el área de la biología molecular, con sede en Irapuato, Guanajuato.
 

Este semestre se suspendió la aplicación del artículo 35 debido a la pandemia, confirmó el Rector General de la UdeG

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza, compartió su Primer Informe de Actividades, en un acto en el que se recordó a 27 estudiantes que han sido víctimas de la violencia, así como a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19
 

Páginas