Rectoría General

Rectoría General

Noticias

El impacto más sensible es la reducción del Proesde y la extinción del fondo de Carrera Docente (U040), lo que afectará a mil 900 docentes

La Universidad de Guadalajara (UdeG) exige al gobierno federal un presupuesto digno para la educación superior, el regreso de todos los recursos de fondos extraordinarios y que los recursos para los estímulos a docentes que cumplan con los requisitos de la convocatoria sean garantizados, además que éstos sean considerados de manera irreductible a cada profesor para no estar sujetos a vaivenes presupuestales.
 

Rectora de Sistema de Universidad Virtual rindió su informe 2019. Destacó que este sistema cumple 15 años con crecimiento en oferta académica y matrícula

El Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la UdeG, está llamado a liderar la transformación de esta Casa de Estudio, para asumir los desafíos pospandemia del COVID-19, con una institución más flexible y que ya no sea 100 por ciento presencial.
 
Así lo declaró el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, al concluir el Informe de Actividades 2019 de la doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora de UDGVirtual.
 

Este año, trabajadores, personal administrativo, de servicio y estudiantes recolectaron un millón 378 mil 552 pesos

La Universidad de Guadalajara entregó este miércoles una ambulancia a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Jalisco, como resultado de la Colecta Universitaria 2019 que realizó entre académicos, estudiantes y trabajadores administrativos y de servicio de toda la Red Universitaria en Jalisco.
 

Tomó protesta su Director, doctor Mauricio Merino Huerta, en las instalaciones del CUCEA

El Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, adscrito al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), inició actividades de manera formal, después de que el doctor Mauricio Merino Huerta tomara protesta como su Director, en ceremonia en la que estuvo presente el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí.
 

A cargo del CUCEI, aquí se realizará toma de muestras y análisis de PCR. Estará enfocado a empresas, pero continuará el servicio gratuito a la población en general

Un espacio más para la detección de casos del COVID-19 fue inaugurado este martes en el Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad de Guadalajara. Se trata del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Molecular (LaDIM), al interior del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios (ITRANS).
 
Este espacio, a cargo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), se suma al análisis de pruebas PCR como parte de la estrategia Radar Jalisco.
 

Voces de líderes y secretarios de gabinete compartieron su visión de modelo educativo para el que será el campus más moderno de la UdeG

La innovación tecnológica y social deberá ser el eje de la oferta académica del nuevo Centro Universitario de Tlajomulco, a fin de aprovechar el potencial que tiene este municipio, conocido como la Puerta del Pacífico por su conexión, a tres horas, con el Puerto de Manzanillo, además de su vocación agrícola e industrial; pero también con programas educativos enfocados en preservar el entorno ambiental y generar proyectos de ecoturismo.
 

Inician las actividades de la Cumbre de Ciencias de la Ciudad 2020 del MIT, con sede en UdeG

Lo que no está, lo que no existe, o incluso lo que no se ve puede implicar una serie de posibilidades para replantear las dinámicas en las ciudades. Eso es lo que conlleva el lema “The power of without”, que ostenta la cuarta edición del City Science Summit (Cumbre de Ciencias de la Ciudad) 2020.
 
Dicho encuentro internacional, impulsado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en esta ocasión tiene como sede a la Universidad de Guadalajara (UdeG), e inició actividades este miércoles, de forma virtual.
 

Sala de Situación en Salud advierte que no hay condiciones para regresar a las aulas e insiste en la necesidad de no relajar las medidas de prevención

La Universidad de Guadalajara (UdeG) pospone hasta el 16 de noviembre la segunda fase del regreso a clases presenciales en materias prácticas, la cual, originalmente, estaba programada para el próximo 13 de octubre.
 
“No podemos entrar a la fase dos de clases prácticas, y será difícil regresar a las clases teóricas este año. Así que continuaremos 100 por ciento virtual, al menos hasta el 16 de noviembre”, informó el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.
 

Bajo el esquema de presupuesto participativo, los estudiantes decidirán en qué y cómo mejorar su escuela

Cerca de 98 mil alumnos, de 30 preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron beneficiados con la primera etapa del programa “Tus prioridades: presupuesto participativo en las escuelas”, que busca mejorar el equipamiento e infraestructura de los planteles educativos, con el fin de generar condiciones mínimas dignas para la formación de los estudiantes.
 

Por recomendación de la Sala de Situación en Salud por COVID-9 de la Universidad de Guadalajara, y al no haber condiciones para su realización presencial, la Feria se hará, por vez primera, sólo en formato digital

Al no haber condiciones para su realización presencial, y por recomendación de la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara, la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se volcará al mundo virtual, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, con una serie de contenidos digitales literarios, académicos y de divulgación científica, además de un Mercado de Libros y una plataforma de negocios para los profesionales de la industria editorial. El programa de actividades se presentará a finales de octubre.
 

Páginas