424 alumnos provienen de 24 países, y 319 de 25 estados del país

La Universidad de Guadalajara (UdeG) le dio la bienvenida a 743 estudiantes, provenientes de 24 países y 25 estados del país, que realizarán una estancia académica en esta institución durante el semestre 2020-A. Por este motivo, el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, les dirigió un mensaje de bienvenida en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

Estudiantes y sus familias, trabajadores del plantel y vecinos podrán convivir de forma más saludable y segura

Con una inversión de más de cuatro y medio millones de pesos, el ayuntamiento de Tlaquepaque mejora y embellece el entorno de la Preparatoria 6, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con obras de rescate urbano que incluyen la remoción de una plaza  y 11 locales comerciales para vendedores de alimentos.

Las obras (mejora de banquetas y poda de árboles para ofrecer más iluminación) fueron inauguradas por el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí y la Presidenta municipal de Tlaquepaque, licenciada María Elena Limón.

Esta Casa de Estudio ha formado a 60 por ciento de los profesionales activos en Jalisco

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del calendario escolar 2020-A, que iniciarán clases este jueves 16 de enero.

En el auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), les dijo a los estudiantes de nuevo ingreso que participan en los cursos de inducción, que ese es el plantel más complicado para ingresar.

En Sesión extraordinaria, aprueba Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020 y la creación de dos posgrados

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue dictaminado que 2020 será declarado como “Año de la Transición Energética” en esta Casa de Estudio.

Esta distinción es respaldada con una serie de acciones y proyectos que la Universidad ha puesto en marcha en los últimos años, con el fin de mitigar los efectos de la huella de carbono que se produce en esta Casa de Estudio, mismas que serán reforzadas en todas las instancias de la Red Universitaria.

Firman convenio UdeG y Grupo Ciencias de la Ciudad, del MIT. Buscan mejorar los sistemas urbanos en el Área Metropolitana de Guadalajara

Con el objetivo de desarrollar investigación conjunta con académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el grupo Ciencias de la Ciudad (City Science), del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en materia de análisis y mejoramiento de los sistemas urbanos en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración.

La periodista cumple 40 años de trayectoria en diarios, revistas y medios de comunicación en México

La escritora y periodista cultural mexicana Adriana Malvido recibió este domingo el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, que entrega la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

UdeG trabajará en coordinación con la feria para hacer de la visita de Sharjah un éxito y una gran experiencia: Rector General de la UdeG

La edición 2020 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) tendrá como invitado de honor al Emirato de Sharjah. Este domingo, India, el país invitado de este año le hizo entrega de la estafeta para que sea el protagonista de la fiesta de los libros el próximo año, en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Juan Rulfo, de Expo Guadalajara.

En representación de Sharjah acudió su Presidente Book Authority, Ahmed Al Ameri, quien destacó en su discurso las similitudes que unen el idioma español con el árabe.

Al reunir a 2 mil 417 editoriales, y 18 mil 906 profesionales del libro durante nueve días, la feria se consolida como un espacio para el impulso del libro y la lectura

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) recibió, por segundo año consecutivo, la certificación como Evento Masivo Sustentable que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco, gracias a sus acciones y estrategias para reducir la generación de basura durante sus nueve días de actividades.

Lo anterior, al concluir la rueda de prensa en la que se dio a conocer el balance de las actividades de la FIL 2019 que hoy llega a su fin, con India como país invitado de honor.

Si manejan sus finanzas de manera eficiente, logran ahorros para más servicios a la población

Innovar en finanzas públicas significa modernizar, y esto influye en una mayor sencillez, transparencia y seguridad en materia de finanzas públicas, afirmó  Alberto Ramos Suárez, Presidente del Consejo de Administración de HR Ratings, una calificadora de valores.

CUCSur y FIL entregan distinción durante el IX Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad

Por sus aportaciones en la búsqueda de un mundo más sostenible, la defensa de la biodiversidad y las comunidades agrarias, el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (UdeG) otorgó el Reconocimiento Naturaleza, Sociedad y Territorio a la activista y científica de La India, doctora Vandana Shiva