Rectoría General

Rectoría General

Noticias

Impacta CUSUr en el desarrollo económico, social y cultural de la región

La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Centro Universitario del Sur (CUSur), ha contribuido al desarrollo económico, social y cultural del Sur del estado, y destaca no sólo en la docencia y formación de profesionistas, sino también en la investigación, campo donde es líder.
 

CUValles ofrece consultorías de servicios, comercialización, transformación y agricultura, para detectar sus problemas y mejorar su productividad

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) busca impulsar y apoyar aún más a las empresas de la región. Por ello se le dará un nuevo giro al Centro para la Calidad Empresarial (CReCE), de manera que no sólo busque la vinculación con el sector productivo, afirmó el Rector del plantel, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, en el marco de los festejos por los 25 años de la Red Universitaria.
 

Comunidad del CUCosta festeja los 25 años de la Red

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta, ha aportado una buena parte de los profesionales que se han incorporado al mercado laboral y abonado al desarrollo de la región Costa Norte de Jalisco y Nayarit.
 

Este centro ha atendido, en 25 años, a casi 11 mil estudiantes egresados en diversas áreas del conocimiento

La protección de los recursos naturales de la Sierra de Manantlán, del Río Ayuquila y de la tortuga marina han sido parte importante de los aportes del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) en esta región, desde hace 25 años, cuando se creó la Red Universitaria en todo el Estado de Jalisco.
 

Hay resultados de la primera etapa de la consulta “Tus Prioridades: presupuesto participativo en las escuelas”

Un total de 55 mil 8 estudiantes, de 30 preparatorias metropolitanas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), votaron por los proyectos que consideran más necesarios en sus planteles, como parte de la primera etapa de la consulta “Tus prioridades: presupuesto participativo en las escuelas”, que tuvo lugar del 17 al 26 de septiembre.
 

El Rector General recibió la placa de parte de la empresa Global Standard, y felicitó al Director de la escuela, maestro José Manuel Jurado Parres

La Preparatoria 5 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió, por cuarta ocasión consecutiva, el Certificado ISO 9001:2015, de parte de la empresa Global Standard, con lo cual se acredita que los procesos administrativos de ingreso, trayectoria y egreso de los estudiantes del plantel, cumplen con altos estándares de calidad.
 

Atletas universitarios hicieron una exhibición de sus habilidades en la Explanada de Rectoría General

Con un rally y una exhibición del talento deportivo universitario fue festejado este domingo el 25 aniversario de la Red Universidad de Guadalajara (UdG), en la explanada del Edificio de Rectoría General, una estrategia de cultura de la paz y sustentabilidad para generar sentido de colectividad e identidad entre la comunidad de esta Casa de Estudio.
 
Alrededor de 60 deportistas se reunieron en la explanada para hacer demostraciones de sus habilidades en  diversas disciplinas como lucha, karate, taekwondo​, yudo, cañonismo y esgrima.
 

Anuncia el Rector General de la UdeG un apoyo de 8 millones de pesos para el Trébol de la Ciencia, una obra que sigue inconclusa

El Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) es uno de los planteles que más egresados ha aportado a la Red Universitaria en los últimos 25 años. Este campus, enclavado en Ocotlán y que cuenta con sedes en La Barca y Atotonilco, recibió el Festival Regional con motivo del primer cuarto de siglo de la Red Universitaria.
 
El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que el CUCiénega fue, junto con el Centro Universitario de los Altos, con sede en Tepatitlán, el modelo que habrían de seguir el resto de los campus.
 

Anuncia Rector General estudio para detectar la contribución al desarrollo de la región por parte de sus egresados, en el Festival Regional por los 25 años de la Red

El Centro Universitario del Norte (CUNorte), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ha crecido en alumnos, en oportunidades educativas para los jóvenes, en profesores y representa un ahorro para las familias, quienes ya no tienen que enviar a sus hijos a Guadalajara para tener acceso a estudios de educación superior, resaltó el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, durante la gala conmemorativa, en el marco del Festival Regional de este centro por el 25 aniversario de la Red Universitaria.
 

El proyecto lo desarrolló la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco y brindará capacitación a la población en general, con apoyo de la industria, universidades y gobierno

La Universidad de Guadalajara jugará un papel fundamental en la Plataforma Abierta de Innovación (Plai) del Gobierno de Jalisco, ya que promoverá diplomados, cursos o carreras técnicas, para que más personas tengan acceso a la educación o requieran adquirir habilidades relacionadas con el desarrollo tecnológico, creativo y emprendimiento, señaló el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.
 

Páginas