Noticias

El óleo fue realizado por el pintor José de Jesús Galindo Sánchez, y se encontrará en la Galería de los Exrectores del Paraninfo Enrique Díaz de León

Quien lideró a la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de 2018 a 2019 desde la Rectoría General ya tiene un lugar en la Galería de los Exrectores del Paraninfo Enrique Díaz de León.

La imagen del doctor Miguel Ángel Navarro Navarro fue plasmada en un óleo, que se develó al mediodía de este viernes en ceremonia realizada en el Paraninfo.

Visitó la Preparatoria 22, donde se pretende impulsar la enseñanza del bachillerato bilingüe

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, reanudó la gira del Diagnóstico Universitario, que consiste en visitar los planteles de esta institución.

Villanueva Lomelí visitó este viernes las instalaciones de la Preparatoria número 22, una de las últimas que ha abierto sus puertas, inaugurada el 20 de marzo de 2019.

Congregan en Conjunto Santander de Artes Escénicas a 704 alumnos extranjeros y 354 provenientes de la República Mexicana

La camiseta de los Leones Negros ahora la deberán usar mil 58 jóvenes originarios de distintas latitudes del planeta. Este fue el recordatorio que hizo el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria que llegan en este ciclo escolar 2019-B.

Tiene canchas deportivas, asadores y una terraza para actividades sociales

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, inauguró esta mañana el nuevo Centro de Convivencia del Sindicato Único de Trabajadores Universitarios de la UdeG (SUTUdeG), que ofrece espacios deportivos y de recreación para los empleados administrativos y operativos de esta Casa de Estudio, junto con sus familias.

Recuerdan a la primera generación de egresados de ingenieros agrónomos de la UdeG

El país requiere de una política agropecuaria que esté enmarcada en un nuevo modelo de país, a partir de una economía que crezca de manera sostenida a largo plazo, afirmó este jueves el político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en la conferencia “La situación actual del país”, en el marco de la ceremonia de remembranza del acto de graduación, hace 50 años, de la primera generación de Ingenieros Agrónomos de la Exescuela de Agricultura, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Firman convenio de colaboración ambas instituciones

La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG), que permitirá a investigadores y expertos de esta Casa de Estudio interpretar los datos para solucionar problemas cotidianos.

El Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, consideró que es de alta valía la información que genera este instituto, al cual calificó como un modelo a seguir entre los organismos de este tipo en las entidades.

Anuncia mejoras salariales para los empleados administrativos y académicos

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, encabezó el acto de inicio de actividades académicas para el calendario 2019-B, en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Preparatoria 9, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

El terreno tiene una extensión de 20 hectáreas

El Ayuntamiento de Chapala, oficializó en Sesión Ordinaria de Cabildo, la donación por parte del municipio y del benefactor Rafael Guzmán de la Fuente, de un predio de 20 hectáreas, para la construcción de un centro universitario, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“No vamos a tolerar ningún acto de violencia en nuestra Universidad”, reiteró el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí

El Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aprobó la expulsión definitiva de un par de estudiantes ante acusaciones de agresión sexual a una compañera de la carrera de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

El dictamen de la Comisión Permanente de Responsabilidades y Sanciones resolvió que los dos alumnos son responsables de las infracciones previstas en las fracciones I, II y VII del artículo 90 de la Ley Orgánica, y del artículo 205, fracciones IX y XI, del Estatuto General.

Se invertirán 16 millones de pesos para fortalecer conocimientos en matemáticas, habilidades cognitivas, lectoescritura e idioma inglés y podrán incorporarse desde septiembre

Para que los estudiantes que ingresan a las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el Calendario Escolar “A” puedan nivelar sus conocimientos en áreas importantes de la enseñanza, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) implementará el programa Semestre Base.

Se trata de una serie de cursos, divididos en cinco módulos (habilidades cognitivas, matemáticas, lectura y escritura, e inglés), en sesiones presenciales y virtuales impartidas durante 15 semanas.