Rectoría General

Rectoría General

Noticias

65 mil 125 jóvenes tienen asegurado un cupo en el plantel al que hicieron trámites. Mientras que 8 mil 454 podrán estudiar en Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias o en UDGVirtual a través de becas con el apoyo del Gobierno de Jalisco

Por primera vez en la historia, la Universidad de Guadalajara (UdeG) admitirá al 100 por ciento de los alumnos que aspiran a las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), gracias al programa denominado “Un lugar para todos”.  
 

En ninguna preparatoria se aplicará examen de admisión; en licenciaturas, únicamente las que tengan un promedio histórico de admisión menor al 30 por ciento

En atención a la responsabilidad de cuidar la salud de las y los jóvenes aspirantes a preparatorias y licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, esta Casa de Estudio realiza estas modificaciones en el examen de admisión en medio de la pandemia del COVID-19.
 
Con estas medidas, únicamente 29 por ciento de los aspirantes a licenciaturas en la UdeG aplicarán examen de admisión. Es decir, solamente 40 mil 845 de un total de 140 mil 359 aspirantes, informó en rueda de prensa virtual el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.
 

Por primera vez, universidades, gobiernos, iniciativa privada, sindicatos, todos los partidos políticos y medios de comunicación, así como artistas, influencers y equipos deportivos, se unen para impulsar esta medida de prevención contra el COVID-19

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, universidades y sindicatos, anunciaron la campaña "Estamos junt@s y lo traemos bien puesto".
 
En el acto, realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí explicó que a esta campaña se han sumado más de 500 personas y liderazgos, así como 131 organizaciones civiles.
 

La unidad Fray Antonio Alcalde tendrá 120 nuevas camas para atender a pacientes graves que requieran atención especializada

El OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG) recibirá 108 millones de pesos del Gobierno de Jalisco para remodelar y rehabilitar siete salas del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, y así atender hasta a 120 pacientes de COVID-19, en una primera etapa.
 

Se amplía la red de laboratorios para la detección del coronavirus a CUSur y CUAltos

A partir de la próxima semana la Universidad de Guadalajara (UdeG) pondrá a disposición de todas las personas diagnosticadas con COVID-19 un programa de préstamo de oxímetros, un dispositivo clave en la atención de esta enfermedad. 
 
Así lo anunció en rueda de prensa virtual el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien explicó que el oxímetro sirve para monitorear el nivel de oxigenación en la sangre. 
 

Rector General subrayó que lo conveniente es volver al 50 por ciento del confinamiento para evitar 7 mil 46 contagios en Jalisco durante la próxima semana

La Universidad de Guadalajara (UdeG) hace un llamado al Gobierno de Jalisco para que reconsidere la decisión de la mesa económica en materia de COVID-19, que pretende reabrir cines, teatros y otros giros comerciales.
 

En la primera etapa se podrán hospedar hasta 200 personas; en la segunda, habría cupo para 417

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobierno estatal anunciaron la creación del Centro de Aislamiento Voluntario, que tendrá como sede el Hotel Villa Primavera.

Este espacio estará destinado para pacientes que no pueden estar en casa debido a circunstancias particulares, y contribuirá a frenar las cadenas de contagio que pueden generar personas que no requieren de una cama de hospital para su recuperación, además de minimizar el riesgo de enfermar a sus familiares y su entorno social.

Esta Casa de Estudio emprenderá una campaña de comunicación para socializar medidas de prevención en el hogar, transporte público, oficinas, entre otras

Pese a que en las calles es notable que la actividad se ha normalizado, la realidad es que la emergencia sanitaria por el COVID-19 se encuentra en fase crítica.
 
Por ello, el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anuncia el cierre total de actividades administrativas, al menos durante los próximos 15 días, es decir, desde el lunes 22 de junio hasta el domingo 5 de julio.
 

El galardón será entregado en octubre, en la ciudad de Oviedo, España. Confirman la realización de la feria a fines de noviembre

La obtención del Premio Princesa de Asturias de Literatura y Artes 2020 para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es resultado de la apuesta que la UdeG ha hecho por la cultura y la investigación como funciones sustantivas, afirmó este martes en rueda de prensa virtual el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.
 

Explicó que la Universidad atiende a estudiantes que viven en regiones y situaciones económicas muy diversas, por ello hay que privilegiar la sensibilidad

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, solicitó a los profesores de esta institución, sensibilidad y flexibilidad para la comunidad estudiantil, que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria del coronavirus, además unión y solidaridad para salir fortalecidos de esta pandemia.
 

Páginas