Noticias

La primera generación 2018-2021 del doctorado en Derechos Humanos del CUTonalá tuvo su acto académico en el Paraninfo Enrique Díaz de León

Tras afrontar la pandemia del COVID-19 durante sus estudios, los egresados de la primera generación del doctorado en Derechos Humanos (2018-2021) recibieron sus pergaminos bajo el cobijo de El hombre creador y rebelde, de José Clemente Orozco, en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Con la aprobación del Presupuesto Constitucional, la educación en la UdeG será totalmente gratuita. Se crearán 100 mil espacios en nivel superior, se mantendrá el 100 por ciento de admisión en preparatorias y se garantizará la gratuidad de la educación

Uno de los días más históricos en 231 años de vida de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se vivió este jueves, puesto que esta Casa de Estudio ya contará con un presupuesto constitucional que garantizará la cobertura educativa de nivel medio y superior de la entidad, a través de un decreto que ya se dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

Dicha agrupación reúne a 600 dirigentes universitarios de todo el mundo

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, fue nombrado Vicepresidente de la International Association of University Presidents (IAUP) para México, Centroamérica y El Caribe.

El Exrector de la UdeG fue reconocido por su trayectoria como docente, investigador y directivo en la universidad, y por su defensa incansable de la educación universitaria en pro de la justicia social

En una emotiva ceremonia solemne del Consejo General Universitario (CGU) de la UdeG, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, universitario y Exrector General (2018-2019), recibió el máximo honor de esta Casa de Estudio como Maestro Emérito.

Nace un nuevo campus de la UdeG: el Centro Universitario de Guadalajara

Aprueban que 15 planes de estudio de UDGVirtual ahora formen parte del nuevo plantel a partir del ciclo escolar 2024-B, a la par de cinco nuevos programas educativos

El Director del Museo de Ciencias Ambientales fue galardonado por sus contribuciones en el estudio de la ecología y el manejo de recursos naturales

Por sus casi cuatro décadas de trabajo en la Universidad de Guadalajara y sus múltiples contribuciones al estudio de la ecología, fauna silvestre y a la formación de profesionales en el área, el doctor Eduardo Santana Castellón fue reconocido como Maestro Emérito de esta Casa de Estudio.

Participa el Rector General de la UdeG en la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024, organizada por la ANUIES, y que se realiza los días 4 y 5 en la Ciudad de México

Una de las preocupaciones de las universidades es que el mundo se quede sin ética y filosofía, y que el único lenguaje que se hable sea el económico, puesto que hace mucho tiempo la economía funciona como una ciencia exacta, cuando debería ser una ciencia social.

El CGU le otorgó el título por sus valiosas aportaciones a la educación media superior y su compromiso con la promoción, fortalecimiento de la identidad y valores universitarios

Amigos, alumnos y autoridades universitarias recibieron con una prolongada ovación al maestro José Manuel Jurado Parres al arribar al Paraninfo Enrique Díaz de León donde recibiría este día el título de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Consejo General Universitario le otorgó el título por sus valiosas aportaciones a la educación media superior y su compromiso con la promoción, fortalecimiento de la identidad y valores universitarios.

Rector General afirma que Jalisco se convirtió en un ejemplo en el país y Latinoamérica en el fortalecimiento de la educación y la autonomía universitaria

Un fuerte y largo aplauso, acompañado de gritos de apoyo a la UdeG inundaron el Congreso de Jalisco. Y es que con una unanimidad de 37 votos a favor, esta tarde de miércoles, los legisladores aprobaron que a la Universidad de Guadalajara (UdeG) se le asigne cada año un presupuesto equivalente al 5 por ciento del presupuesto total del gobierno estatal.

Esto, además de una aportación de 0.3 por ciento para la creación de infraestructura en sus campus en las regiones de la entidad.

Con estas instalaciones se podrán brindar más de cuatro mil consultas al año y dar tratamiento especializado e integral a niñas, niños y adolescentes

En el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde fue inaugurada la Unidad de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras, con la que se prevé aumentar la cobertura, brindar más de 4 mil consultas al año y atención especializada.

Esta unidad cuenta con 16 cubículos individuales de hospitalización, Terapia Intensiva, camas especializadas y un sistema de grúas para la movilización de pacientes.