Galería de Videos

Unen esfuerzos para seguridad de universitarios

UdeG y Ayuntamiento de Guadalajara firman convenio

Con la eliminación de focos peligrosos cerca de las preparatorias y centros universitarios, talleres de prevención del delito y mayor vigilancia a comercios cercanos a los planteles, la UdeG y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, buscan reforzar el programa Universidad Segura.

El programa, que ya se realiza en la UdeG desde hace 4 años, se intensificará con la participación de las autoridades municipales gracias a un convenio de colaboración firmado este viernes entre ambas instituciones.

El objetivo de este acuerdo consiste en sumar esfuerzos para desarticular, contener y eliminar la inseguridad en torno a los centros universitarios y escuelas preparatorias de la Universidad ubicadas en el municipio de Guadalajara, afirmó el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de esta Casa de Estudio.

También se actualizarán los diagnósticos sobre factores urbanos que generan inseguridad y delitos en las inmediaciones de los planteles universitarios, además de poner al día los mapas delictivos de las zonas aledañas a los edificios universitarios, así como de aquellos establecimientos comerciales que evaden las normas municipales.

La UdeG dará continuidad a los talleres dirigidos a la comunidad universitaria, implementados desde la Coordinación de Seguridad Universitaria, con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia, recomendar medidas de prevención urbana y sensibilizar para prevenir la violencia intrafamiliar.

Numeralia de la Coordinación de Seguridad Universitaria:

• 389 talleres de prevención del delito entre estudiantes, en 2014.
  • 75 talleres a padres de familia y docentes, en 2014.
  • Más de 22 mil alumnos, docentes y padres atendidos en lo que va de 2015.

Giftofvision - Sneakers search engine | Clothes Online , Shoes Online , Giftofvision

Galería de video asociada:
Firma de convenio entre la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara para unir esfuerzos en torno al Programa Universidad Segura