Galería de Videos

UdeG con seis preparatorias más este 2015

En tres años más tendrá planteles en los 125 municipios de Jalisco

La Universidad de Guadalajara pretende tener planteles de nivel medio superior en los 125 municipios de Jalisco en tres años más, fue el compromiso que dio el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante una visita a la Escuela Preparatoria 3 este miércoles.

Tan sólo en lo que resta del año sumará seis preparatorias, a ubicarse en: Jalostotitlán, Unión de Tula y Toluquilla, en Tlaquepaque. Además del incremento de matrícula, busca la inclusión en zonas marginadas, por lo que analizan la instalación de una en Huejuquilla o en Mezquitic, y otras en la comunidad wixárika de Jalisco.

Así como la UdeG apoya a personas que trabajan con el esquema semiescolarizado, fortalecerá la inclusión: se mantendrán las becas para alumnos silentes; fortalecerá el programa  incluyente para débiles visuales y otras personas con discapacidad; buscará certificar a profesores de lengua de señas mexicanas.

Sobre la licenciatura incluyente dijo: “Se están desarrollando los prototipos, no va a ser fácil”. La UdeG revisa las experiencias extranjeras y nacionales, y analiza el tipo de disciplina, una puede ser Administración. La licenciatura podría estar lista en más de un año. La Preparatoria 3 cuenta con nueve estudiantes sordos, han egresado once y se prevé inicien más de once, esta última cifra podría ser mayor ya que el proceso de inscripción está abierto.

Bravo Padilla anunció que 60 por ciento de escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, han sido evaluadas y han ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB); el resto se encuentran en la búsqueda de la mecánica para lograrlo.

Durante un recorrido por la escuela, el Rector General, el director del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas y el director del plantel, maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal, inauguraron el teatro al aire libre, visitaron remodelaciones del laboratorio de idiomas, el aula de danza y la sala de maestros.

Ante profesores, padres de familia y alumnos, Márquez Villarreal dio a conocer que el plantel trabaja para lograr el nivel I del SNB, que es el más alto, ya que en la actualidad es III. Buscará incorporar la tercera lengua, que será francés. Destacó que han abatido rezagos en lecto-comprensión y plantean estrategias para mejorar las capacidades de pensamiento lógico matemático.

Por su parte, alumnos silentes solicitaron apoyo al Rector General para tener más becas, entre ellas deportivas, aparatos de sordera, así como una licenciatura.

buy footwear | Marki

Galería de video asociada:
Recorrido por las instalaciones de la Escuela Preparatoria 3