UdeG reitera apoyo a víctimas de accidente de la Preparatoria 11

Realizan acto académico y recuerdan a ex alumna Lucía Yesenia González Fernández

La Universidad de Guadalajara permanece al tanto y acompaña a los afectados del accidente de autobús en el que viajaban alumnos de la Universidad de Guadalajara el pasado 25 de junio en la autopista Siglo XXI, anunció el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Durante el acto académico de la generación 2012-B – 2015-A de la Escuela Preparatoria 11, dijo: “Actualmente, nuestra institución se mantiene al tanto de la atención y cuidado que reciben los afectados y sus familiares, en espera de su total recuperación”. Agradeció “la expedita respuesta” de los gobiernos de Jalisco y Michoacán, así como de los hospitales públicos y privados que han atendido a los jóvenes.

Aún continúan once jóvenes hospitalizados: siete de esta generación, un estudiante de quinto semestre, dos de centros universitarios y un ex alumno de otra preparatoria. De ellos, uno está grave y los demás en recuperación.

Bravo Padilla, tras lamentar la pérdida de la ex alumna Lucía Yesenia González Fernández, destacó que esta fue una “buena generación” y convocó a los jóvenes a seguir preparándose. Destacó el papel de padres de familia y del plantel, con cuatro décadas formando bachilleres y técnicos universitarios en áreas médico biológicas.

En un video, dos de los egresados que sufrieron el percance, Carlos Rodríguez y Gabriela Sandoval, agradecieron seguir con vida. Pidieron una oración por los que sufrieron el accidente y agradecieron a la UdeG su apoyo. La alumna Arantza García, en representación de la generación, recordó que Lucía es su inspiración, e invitó a todos sus compañeros a superarse.

Egresaron 400 alumnos de Bachillerato Técnico en Citología e Histología y en Prótesis Dental, así como del bachillerato General por Competencias. En un acto realizado en el auditorio “Dr. Roberto Mendiola Orta” del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, autoridades universitarias entregaron constancias, además de reconocimientos a alumnos sobresalientes y de alto rendimiento.

El licenciado Jaime Ernesto García de Quevedo Palacios, director de la Preparatoria 11 declaró: “Hoy la Prepa 11 está de luto”. A pesar de la consternación y el dolor, expresó su alegría por los graduados. El doctor Arnulfo Álvarez Álvarez, padrino de la generación, instó a los jóvenes a creer en sus sueños: “Inviertan en ustedes, instrúyanse, conózcanse y supérense; ustedes pueden ser el orgullo de sus padres, de la escuela, de nuestra Universidad, pero sobre todo el orgullo de ustedes mismos”.

jordan Sneakers | Air Jordan 4 White Oreo Tech Grey CT8527-100 Release Date - SBD