Galería de Videos

UdeG nombra maestro emérito a Jorge Humberto Chavira Martínez

Impunidad, lacra que impide el crecimiento del Estado Mexicano: Chavira Martínez

Por sus aportes a la formación de abogados, así como por su labor en la función pública en los tres poderes del estado, la Universidad de Guadalajara entregó el nombramiento de Maestro Emérito a uno de sus juristas distinguidos, el maestro Jorge Humberto Chavira Martínez, quien sobresale por sus ideales en materia de justicia social.

Durante la ceremonia efectuada este martes en el paraninfo Enrique Díaz de León, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, subrayó la trayectoria docente de Chavira Martínez con casi 50 años, quien ha inculcado principios en alumnos de pregrado y posgrado como el entendimiento y la razón.

“En las aulas, el maestro Chavira ha puesto en práctica los valores inherentes a la misión de nuestra institución, tales como la calidad y la pertinencia académicas para impulsar el desarrollo incluyente, el respeto a la diversidad cultural, la equidad, la justicia y la convivencia democrática”.

A través de un video, académicos y familiares reconocieron a Chavira Martínez como “abogado superdotado”, además de su brillantez, generosidad y ejemplo. El director de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH, doctor José de Jesús Covarrubias, destacó del homenajeado su “pasión por el amparo”, así como su interés en la justicia del pueblo.

El homenajeado, con 60 años de vida profesional, quien ha fungido como diputado y presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJJ), contribuyó a crear la primera ley orgánica de Guadalajara. En la actualidad es secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación para la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Jalisco.

Chavira Martínez, visiblemente emocionado, agradeció a su familia y la UdeG; sobre la Universidad compartió su ideario: “Pienso y trabajo en ella y con ella”. Durante su discurso lamentó que la “impunidad” sea una lacra que impide el crecimiento del Estado mexicano, por lo que consideró que con las reformas y el nuevo sistema habrá avances para abatir ese flagelo y que abonará a una mejor aplicación de la justicia.

Al acto asistieron el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; el maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General, ambos de la UdeG; el diputado estatal Jaime Prieto Pérez; el magistrado del STJJ, Marcelo Romero García de Quevedo; la maestra Martha Gloria Gómez Hernández, subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, además de académicos y abogados, entre otros.

best Running shoes | Air Jordan XXX1 31 Colors, Release Dates, Photos , Gov

Galería de video asociada:
Entrega de nombramiento de Maestro Emérito a Jorge Humberto Chavira Martínez