UdeG forma parte de mesa directiva del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tomó la protesta

La Universidad de Guadalajara forma parte de la Mesa directiva del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEGJ), luego de que este mediodía, en Palacio de gobierno, el Rector General de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, junto con otros miembros de dicha mesa, rindiera protesta como miembro de este instituto enfocado a la información geográfico-ambiental y sociodemográfica.

El encargado de tomar la protesta a la Mesa directiva fue el gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien señaló la importancia de que Jalisco cuente con un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio para buscar, recabar, clasificar y difundir la información estadística y aportar certidumbre a la integración del presupuesto, programación y planeación de las políticas públicas para el desarrollo de la entidad.

Bravo Padilla resaltó que esta relación es importante tanto para la misma institución como para el IIEGJ, porque podrá compartirse información que todas las instituciones generen y contribuyan a la estadística oficial del estado. “La Universidad genera y estudia información que aporta el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y la utiliza para generar, a su vez, nueva información”.

“Los datos de los hogares, por ejemplo, que no tienen piso firme, pueden cotejarse con la cantidad de asalariados en el estado, y con esos dos datos generar aspectos más complejos para generar nuevas perspectivas –abundó Bravo Padilla–. Y participamos en la geo-referencia a través de múltiples comités y datos que generamos en la Universidad, como los humedales, información que sirve para las necesidades que se requiere tener respecto al medio ambiente”.

La Mesa directiva está presidida por el gobernador del estado, y conformada por varios secretarios, el director general del IIEGJ, representantes de tres instituciones de educación superior –incluida la UdeG– y otros miembros que le dan certidumbre al organismo. En el evento estuvo el presidente del INEGI, doctor Eduardo Sojo Garza-Aldape, quien alabó la relevancia de este instituto para generar información veraz y oportuna.

Giftofvision - Sneakers search engine | Nike