UdeG dará seguimiento académico de sus becarios de posgrado

Se crea la Red Becas UdeG de Talento Global

Para dar seguimiento a los becarios de esta Casa de Estudio que realizan estudios de posgrado en universidades extranjeras, se crea por primera vez la Red Becas UdeG de Talento Global, informó el Coordinador General Académico de la Universidad de Guadalajara, doctor Carlos Iván Moreno Arellano.

En las instalaciones de Rectoría General, durante una reunión con 25 becarios de posgrados admitidos en universidades extranjeras, Moreno Arrellano destacó que el objetivo de esta red es brindar un seguimiento académico de inducción.

Resaltó  la importancia que tienen los programas de becas globales, ya que buscan  forjar un aura de prestigio y responsabilidad en la institución.

“La Universidad de Guadalajara definitivamente tiene que avanzar en esto, porque se ha invertido mucho dinero en mucho talento y no solo debemos tener un seguimiento jurídico y financiero, sino también académico”, señaló.

Agregó que anualmente son alrededor de 30 a 40 jóvenes egresados los que son becados por la Universidad para que realicen su estadía en diferentes países del mundo, tales como Estados unidos, Inglaterra, Francia, España, entre otros.

“Ustedes llevan el nombre de la UdeG a sus instituciones en el  extranjero,  eso es una responsabilidad muy importante y queremos que todos y cada uno de ustedes terminen en tiempo y forma con éxito y que puedan reintegrarse a la Universidad”, puntualizó.

La Universidad cuenta con 136 becas vigentes, 110 de ellas en el extranjero y 26 en la República Mexicana, compartió.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí,  felicitó y reconoció a estos jóvenes que tienen la oportunidad de especializarse en el entorno global.

“La mejor herencia que puede dar esta Universidad son estas becas, es el máximo apoyo que podemos brindar; son privilegiados”, subrayó.

Agregó que los que tienen la posibilidad de salir a estudiar al extranjero, son una verdadera élite. “Celebro que a partir de hoy empecemos con una red de nuestros talentos para hacer un intercambio de conocimientos”.

El Vicerrector Ejecutivo, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, habló también de la importancia de generar un dispositivo de integración  y colaboración.

“Ustedes son el presente y el futuro, estar en esta posición sin duda es ya un gran privilegio   que seguramente se han ganado a pulso con su esfuerzo, con su capacidad de soñar y poner en práctica sus sueños”.

Destacó la iniciativa que permite que la Universidad junto a sus estudiantes construyan nuevos mecanismos y formas de tejidos social académico institucional.

“La UdeG cuando ha tenido saltos cualitativos importantes es porque ha incorporado talento”, destacó.

Sportswear free shipping | Air Jordan Release Dates Calendar