Se reúnen Rector General UdeG y Secretario del Trabajo

El objetivo es dar continuidad a los esfuerzos conjuntos y colaborar en la agenda laboral del estado

A unas semanas de haber tomado posesión como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, el maestro Héctor Pizano Ramos se reunió esta mañana con el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, en las oficinas de la Rectoría General de esta Casa de Estudio.

El maestro Bravo Padilla señaló que el objetivo es “dar continuidad a los esfuerzos conjuntos, replantear metas y colaborar con el plan de trabajo del nuevo titular de esta dependencia”. El propósito, apuntó, “es establecer un mayor acercamiento que genere la posibilidad de un trabajo cercano y de apoyo a los temas de la agenda laboral”.

El Rector General -que en la reunión estuvo acompañado del Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario General, maestro Alfredo Peña Ramos- le expresó al secretario estatal la mayor disposición de la Universidad en colaborar, en refrendar lo que se ha estado haciendo e incorporar nuevas prioridades a la agenda laboral.

La invitación la hizo el maestro Bravo Padilla para “conocer de viva voz cuáles son las prioridades y los nuevos aspectos a incorporar como sello de su gestión, con la finalidad de estar en condiciones de establecer las mecánicas de comunicación y colaboración”.

En la reunión pasaron revista a los temas de la agenda laboral como procuración de la justicia laboral, promoción del empleo, capacitación, productividad y mejoramiento de las condiciones generales de trabajo.

La colaboración parte de los convenios que se tienen y los nuevos que se vayan a establecer. Se continúa con el trabajo en cuanto a servicio social y prácticas profesionales, e hicieron referencia también a los programas académicos, entre ellos la posibilidad de continuar trabajando para impulsar la maestría en Derecho Laboral, entre otros temas.

Cabe señalar que el Rector General ha resaltado el interés de “continuar con el gobierno de Jalisco una relación de trabajo fincada en el respeto, el apoyo y la colaboración”; y ha destacado la responsabilidad social de la UdeG, que hace necesario contribuir a la solución de los problemas sociales de nuestro entorno.

En materia laboral la UdeG tiene signados convenios que buscan fomentar una nueva cultura laboral, programas de investigación, capacitación y empleo; actualización y modernización de la legislación laboral y de sus instituciones, así como la promoción de una política activa en el contexto de la globalización de la economía.

Running sport media | Air Jordan 1 Retro High OG 'University Blue' — Mnje