Rectoría General

Rectoría General

Galería

Rinde protesta Jesús Becerra para un segundo periodo como Secretario del SUTUdeG

Sinopsis: 
Rinde protesta Jesús Becerra para un segundo periodo como Secretario del SUTUdeG

Rindió protesta para un segundo periodo como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), el licenciado José de Jesús Becerra Santiago, junto a su Comité Ejecutivo y los titulares de las comisiones autónomas de este organismo.
 
Becerra Santiago afirmó que asume el compromiso de seguir luchando por la dignificación del trabajador universitario. Recordó que la elección se realizó de manera abierta a toda la comunidad de trabajadores universitarios, con lo cual, el SUTUdeG fue el primer sindicato en el país que cumplió con las reformas de democratización promulgadas el pasado 1 de mayo de 2019 por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
 
Becerra Santiago explicó que esta victoria se debe a la forma en que el sindicato ha venido trabajando y la campaña resultó ser un pre-festejo. Admitió que quedan pendientes y por eso seguirán trabajando por los trabajadores y sus familias.
 
"Sabemos lo que nos falta por hacer. Y la confianza con este caudal de votos, de ese mismo tamaño es el compromiso. Este apoyo de 4 mil 833 votos es resultado de lo que hemos trabajado en estos tres años y sobre todo de unos meses para acá con nuestro Rector. Más de 3 mil trabajadores obtuvieron incrementos y más de 2 mil recibieron su plaza definitiva. Estar en contacto permanente para defender sus derechos, es lo que se le reconoce a esta gestión", dijo Becerra Santiago.
 
El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que dignificarán todos los comedores de los trabajadores universitarios.
 
Explicó que mil 245 trabajadores se inscribieron en la convocatoria para otorgar estabilidad laboral y que así la recibirán todos los que cumplan con los requisitos.
 
Recordó que ahora el piso mínimo salarial es de 7 mil 756 pesos trabajando 48 horas, gracias a una actualización del tabulador salarial.
 
Subrayó que este sindicato da la muestra como pocos de sacar cien en transparencia. Es un indicador que da el ITEI. Pero no sólo eso. Este sindicato tiene cien en todo lo que realiza, y ha dado la batalla cuando tiene que darla. “Felicidades a esta gran comunidad", agregó.
 
En representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, asistió el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quién tomó la protesta al Secretario General y a su planilla, en un acto realizado en el Auditorio Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
 
Ibarra Pedroza señaló que este sindicato ya recibió la Toma de Nota de parte de la Secretaría del Trabajo. Además garantizó que el Gobierno de Jalisco respeta la autonomía sindical de todos los gremios en la entidad.
 
Al acto acudieron diversos funcionarios de la administración general y rectores de centros universitarios.