Restauran Antigua Escuela de Medicina

Autoridades universitarias recorren sus instalaciones

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, realizó un recorrido para conocer las labores de remozamiento de exteriores e interiores de la Antigua Escuela de Medicina, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

La presentación estuvo a cargo del Rector de dicho centro, doctor Jaime Andrade Villanueva, quien explicó que este edificio antiguo presentaba deterioro y que el conjunto completo data de 1791, fue construido por Fray Antonio Alcalde y en una primera etapa sólo constaba de una planta, pero en 1933 se realizó una intervención para la segunda planta.

Algunas intervenciones fueron: eliminación de grafiti, arreglo de la fachada y solución a los problemas de humedad en el edificio. Para ello, se utilizaron materiales originales y se contó con los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Aunado a estas acciones se están reestructurando las partes internas, lo relacionado al mobiliario e infraestructura. Bravo Padilla también visitó las instalaciones del Museo de Historia de la Medicina en las instalaciones de este centro universitario, donde existe la propuesta de un proyecto para convertirlo también en Museo de Salud Interactivo.

En el acto estuvieron presentes el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara; el Maestro Emérito y Doctor Honoris causa por la UdeG, Horacio Padilla Muñoz y el doctor Ernesto Gómez Limón, entre otros funcionarios.

buy shoes | Best Selling Running Shoes