Galería de Videos

Renuevan lazos de colaboración UdeG y Yakult

Desde 1997 estas dos instituciones trabajan en diversos proyectos conjuntos

La Universidad de Guadalajara y la Distribuidora Yakult Guadalajara renovaron un acuerdo de colaboración para continuar acciones conjuntas como programas de servicio social, prácticas profesionales, desarrollo de proyectos de investigación, organización y diseño de cursos, conferencias, simposios y diplomados, entre otras cuestiones.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que con el acuerdo se ampliarán los espacios para que los estudiantes que cursan las licenciaturas asociadas con la salud alimentaria, contrasten conocimientos adquiridos en las aulas y generen nuevos aprendizajes.

Puntualizó que con este convenio, además, se generarán nuevas líneas de investigación en materia de tratamiento de los alimentos. “Es una excelente oportunidad para la realización de proyectos de investigación que conjunten visiones, conocimientos y experiencia de investigadores universitarios y los correspondientes a la empresa Yakult”.

El director de la Distribuidora Yakult Guadalajara, Masayoshi Hatakeyama, expresó que el motivo del convenio es contribuir con la salud de las personas a través de actividades conjuntas, mediante la producción de conocimiento científico y entre dos instituciones que desde hace tiempo han establecido lazos de colaboración.

En 1997 inició la colaboración entre estas instituciones, informó el Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), doctor César Octavio Monzón, quien señaló que este convenio ha sido un claro ejemplo del rumbo que con respecto a la vinculación debe tomar nuestro quehacer universitario”.

Recordó que de esta colaboración han emanado seis proyectos de investigación, varias publicaciones, dos de ellas con tiraje de distribución en toda América Latina, así como la participación de los académicos en la publicación periódica de la empresa.

Durante la firma del acuerdo que tuvo lugar en la Rectoría General, estuvieron presentes el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos y la coordinadora general de Cooperación e Internacionalización, maestra Nadia Paola Mireles Torres, entre otras autoridades.

Running sport media | nike flyknit racer on celebrity women hair

Galería de video asociada:
Firma de convenio entre la Universidad de Guadalajara y la Distribuidora Yakult Guadalajara