Refrenda rector del CUCSH su compromiso para periodo 2016-2019

El doctor Héctor Raúl Solís Gadea aseguró que trabajará en los diferentes ámbitos para que el campus siga cumpliendo con los retos que marca la actualidad

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara es un microcosmos social, cultural e intelectual, así como una caja de resonancia de muchos fenómenos y un espacio abierto a la historia, afirmó el doctor Héctor Raúl Solís Gadea, durante su toma de protesta como Rector del campus para el periodo 2016-2019, realizada este lunes en el auditorio Salvador Allende.

“Agradezco la oportunidad de seguir al frente de esta institución. Aprecio el privilegio que significa estar al frente de estos académicos. Sé que hay muchas cosas que mejorar para que el CUCSH siga estando a la altura de su destino, conforme lo marcan los retos que vivimos ahora”, afirmó Solís Gadea.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó al rector del CUCSH y habló sobre los retos que enfrenta el plantel en distintos ámbitos como la calidad educativa, ya que éste busca la acreditación de 100 por ciento de sus programas de pregrado, y el aumento de programas con acreditaciones internacionales.

“Confío en que, junto con su equipo de colaboradores y la estructura directiva, académica y de trabajadores administrativos, el CUCSH logrará consolidar los avances actuales en materia de docencia, investigación y posgrado, vinculación e internacionalización, además de que conseguirá lograr nuevas metas”, indicó Bravo Padilla.

El Rector General reconoció a la maestra Sofía Limón Torres, directora de la División de Estudios Políticos y Sociales, así como a la doctora Dulce María Zúñiga Chávez, directora de la División de Estudios de la Cultura, quienes gracias a sus méritos y trayectoria fueron incluidas en la terna que propuso el Consejo de centro para la rectoría del campus.

A lo largo de su trayectoria en la UdeG, Solís Gadea ha fungido también como coordinador de Asesores de la Rectoría General, coordinador general académico y responsable de distintas áreas dentro del CUCSH.

Además de las diferentes autoridades universitarias, acudieron a la toma de protesta actores sociales y políticos de Jalisco como Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el diputado Alejandro Hermosillo González, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

latest Running | Air Jordan Release Dates 2021 + 2022 Updated , Gov