Galería de Videos

Reflexionan sobre la importancia de vinculación universidad-empresa

El Rector General de la UdeG participó en el panel “Misión de la universidad en la empresa y la sociedad en el siglo XXI”

“En la actualidad, la mayoría de las instituciones de educación superior tiene claro que los actores centrales con quienes se tiene que interactuar son los sectores empresarial y productivo. Ningún aspecto es más importante hoy que la vinculación universidad-empresa”, afirmó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al participar en el panel “Misión de la universidad en la empresa y la sociedad en el siglo XXI”, en el marco del X aniversario de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (Amexe AC).

En el panel participaron también los vicerrectores académicos de las universidades Autónoma de Guadalajara, doctor Jorge Manuel Sánchez González y Panamericana, maestro Rafael Hernández Cazares.

Bravo Padilla trató el contexto del sector productivo, la educación y la innovación en el país. Dijo que de acuerdo con un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una de las principales razones de la baja productividad en México “radica en el bajo índice de competencia de la fuerza laboral; es un hecho que para mejorar la productividad y la innovación es necesario invertir más en educación superior para elevar la cobertura y la calidad”.

La UdeG en cuanto a programas educativos vinculados a los negocios y el emprendimiento cuenta con:

• 4 programas de bachillerato tecnológico.
  • 5programas de técnico superior universitario.
  • 13 licenciaturas como Administración Financiera, Negocios Internacionales y Mercadotecnia.
  • 10 maestrías en ámbitos como negocios, análisis tributario, auditoría integral, entre otros, en distintos centros universitarios.

best Running shoes brand | NIKE HOMME

Galería de video asociada:
Panel: “Misión de la universidad en la empresa y la sociedad en el siglo XXI”, en el marco del X aniversario de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (Amexe AC)