Rector General de la UdeG visita el Centro Universitario del Sur

Destaca la renovación de aulas que incorporan tecnología de vanguardia y el desarrollo de infraestructura en general

De visita por el Sur de Jalisco, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, realizó un recorrido por el Centro Universitario del Sur (CUSur), acompañado del maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del plantel, para conocer los avances en infraestructura del último año.

Las autoridades universitarias visitaron las aulas modelo, proyecto que en su primera etapa renueva y equipa 23 salones: todas contarán con nuevo mobiliario, recubrimientos en pisos y muros, instalaciones de bajo consumo energético, conexión de voz y datos; además, diez de ellas tendrán pintarrón con base en pintura epóxica y proyectores, y trece con pintarrón de cristal templado y pantalla de 80 pulgadas.

Renovación de aulas

“Resuelven muchos problemas que tenemos en la gestión de procesos, entre ellos el registro de asistencia”, destacó Bravo Padilla. De igual forma, acentuó las acciones de incremento en la matrícula que lleva a cabo la institución, como en el CUSur, que este ciclo escolar incorporó la licenciatura en Trabajo Social.

“Poco a poco se van incorporando áreas, y espero que en la Red Universitaria podamos incorporar el área de artes. Zapotlán el Grande es un municipio que le ha dado mucho al estado en materia de artes y literatura, y creemos que lo pueden seguir haciendo”, resaltó.

Por su parte, el Rector del CUSur, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, detalló que en esta visita se presentó al Rector General un programa de infraestructura, docencia e investigación para los próximos meses, que incluye la apertura de dos ingenierías.

“Es una ingeniería en Geofísica y otra en Sistemas Biológicos; también está preparándose el expediente para cultura física y deporte, y se está trabajando en los temas de arte”.

Unidad de Simuladores Clínicos

Los rectores y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de interactuar con “Lucina”, un maniquí de alta tecnología que representa las etapas del parto y propicia el desarrollo de competencias clínicas en los estudiantes de Medicina y Enfermería.

El Hospital Veterinario

Alberga la clínica de pequeñas y grandes especies, y es el laboratorio de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Sala de Juicios Orales

También fue visitada. Se trata de otra área de práctica de los estudiantes de la carrera de Abogado en materia del nuevo Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial, que entró en vigor en el Distrito Judicial con cabecera en Zapotlán el Grande en octubre de 2014.

En el recorrido

Bravo Padilla y García Cauzor apreciaron los avances del Complejo Multidisciplinario de Investigación y Posgrado, edificio que albergará tres centros de investigación: Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN), Biología Molecular de las Enfermedades Crónicas (CINIMEC) y en Territorio y Ruralidad (CITRU). Esta obra representa una inversión de 13.9 millones de pesos.

Laboratorio Centro Acuático

Es otro de los espacios visitados. La obra del edificio de Servicios Universitarios que ofrecerá el servicio de librería, tienda insignia de la UdeG y cafetería; el laboratorio de Periodismo con sus áreas de periodismo digital, prensa, audio y video y, por último, la construcción de la primera etapa del espejo de agua, fuente y plazoleta de la explanada del Centro de Acceso a Servicios Universitarios.

nike dunk high black leather chair for sale | シューズ