Recibe Rector General a Leones Negros, campeones del Ascenso MX

Autoridades universitarias buscarán mayor apoyo para el equipo

El equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se reunió con el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tras proclamarse campeones del torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al derrotar al Necaxa.

Bravo Padilla expresó que comparten con el equipo universitario la alegría por el logro obtenido, y por el desempeño que tuvo la escuadra universitaria durante el torneo. “Esta es una labor de equipo, y ustedes van a contar con la dirección de la UdeG, haciendo equipo con ustedes, tomando las medidas que sean necesarias para impulsarlos y responder a este noble y gran esfuerzo que han realizado a favor del deporte y de la Universidad”.

El Rector reconoció la labor del presidente de la Operadora Promotora y Deportiva Leones Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, quien ha mostrado entrega y se ha unido a la pasión que caracteriza a los Leones Negros. “Ha generado este clima y ambiente, y ha posibilitado este importante logro. Alfonso Sosa también ha hecho una gran labor, se nota en el respeto que le tienen los jugadores, es un respeto al amigo, al director al que consideran guía, y ese respeto se lo ha ganado a pulso”.

Castellanos Gutiérrez expresó que este torneo fue muy especial, porque a pesar de que iniciaron bastante bien y de que todos aseguraban tener un mejor equipo que el torneo anterior, pasó por momentos de incertidumbre. “Recibimos un par de goleadas, pero lo fundamental de este conjunto es que ha sabido regresar en los momentos importantes. Es un plantel con temple, con carácter, que tiene mucha mística, que está comprometido con la institución y que ha entendido lo que su director técnico quiere en la cancha”.

Felicitó al cuerpo técnico, que ha sido fundamental para cumplir los objetivos. “Ya son cuatro torneos con Alfonso Sosa, nos ha calificado a liguillas y nos hizo campeones. No solo fue un jugador que militó once años en Leones Negros, sino que ahora regresó como técnico con los colores tatuados de la Universidad”.

El jugador Josué Castillejos hizo entrega del trofeo de campeón al Rector General, además de que se le otorgó una medalla de campeón y una camiseta con el número 8, número con el que jugaba Alfonso Sosa en Leones Negros.

Durante la reunión estuvieron presentes, además, el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos y el coordinador general de Servicios a Universitarios, maestro César Barba Delgadillo.

Luego del acto el equipo y autoridades universitarias posaron para la fotografía oficial en el exterior del paraninfo Enrique Díaz de León.

Running sneakers | Buy Branded Footwear & Shoes Online In India