Presentan colección “Derechos de los niños” del programa Letras para Volar

En el Foro FIL Niños, el Rector General de la UdeG, los invitó a que se preparen y hagan valer su derecho a estudiar

Para los pequeños lectores, la Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio del Programa Universitario de Fomento a la Lectura, “Letras para Volar”, promueve la colección “Derechos de los Niños.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el doctor Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), esta tarde invitaron a los niños a conocer sus derechos en el Foro FIL Niños, en Expo Guadalajara.

Bravo Padilla cuestionó a los pequeños sobre su futuro académico y las carreras que pudieran estudiar en la UdeG; además, los invitó a que se preparen y hagan valer su derecho a estudiar.

El ombudsman jalisciense explicó el trabajo que se realiza en la comisión para defender los derechos de los niños, y les recordó algunos de éstos, los derechos a la alimentación, a la salud, a la educación y a ser libres de explotación laboral.

Alumnos de las escuelas Urbana 208 “24 de Febrero”; Urbana 801 “José Parres Arias”; y “Silviano Carrillo”, presenciaron la historia Una amiga diferente, a cargo del cuentacuentos Tony y basada en el libro Una amiga diferente. Derechos de los niños, niñas y adolescentes, de “Letras para Volar”.

“Este libro, sin duda, será de mucha ayuda para la difusión de los derechos humanos”, dijo Hernández Barrón.

El público infantil, además, pudo conocer La Gacetita, un suplemento mensual que coordina la titular de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, doctora Patricia Rosas Chávez y que difunde contenido cultural y científico; se encarta en La gaceta de la UdeG,.

nike dunk high black leather chair for sale | Women's Nike shoes, clothing and accessories