Presentan alumnos de CUCSur proyectos ganadores en “NAO Challenge México 2016”

En noviembre tendrán otra participación en el encuentro que se realizará en Aguascalientes

Estudiantes del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que destacaron en el encuentro denominado “NAO Challenge México 2016”, realizado en agosto, se reunieron con el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, para presentar sus proyectos participantes y las próximas competencias en las que representarán a esta Casa de Estudio.

Fueron estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Teleinformática quienes asistieron a este encuentro, que tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México y que tiene la finalidad de sensibilizar, motivar y formar a los estudiantes en el desarrollo y aplicación social de la robótica humanoide, a través de desafíos innovadores. Al “NAO Challenge  México 20l6” acudieron 108 participantes de 14 instituciones, provenientes de nueve estados del país.

Del CUCSur, cuatro equipos participaron en este concurso y obtuvieron el primer lugar en la categoría NAO Boogie, que consistió en una rutina de baile; tercer lugar en NAO Recicla; cuarto lugar en Juega Conmigo; y una mención honorífica en Tiempo de Película.

Bravo Padilla reconoció el esfuerzo de los estudiantes y destacó el hecho de que hayan puesto en alto el nombre de la UdeG. “El esfuerzo y las largas y complejas jornadas de trabajo pueden culminar en buenos resultados”, agregó.

La Rectora del CUCSur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, dijo que estos resultados la dejan satisfecha y orgullosa porque compitieron con muchas universidades. “El triunfo de los muchachos es un motivo para que nosotros sigamos trabajando de una mejor manera para ellos. Nos motivan a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad”.

En cuanto a la expectativa para la próxima participación, señaló que están trabajando arduamente, por lo que espera traer buenos resultados. “Es la única universidad del estado que fue a competir y se trajo ese primer lugar. La expectativa es que nos puedan traer más premios, y lo más importante son las prácticas que ellos hacen y todo lo que están aprendiendo”.

El estudiante José Luis Huerta dijo que lo que para ellos al principio fue una pequeña experiencia que se convirtió en un semestre arduo de trabajo. “Regresamos satisfechos por los resultados, nos llenó de ánimos, ahora viene en noviembre el “NAO 2016” de Aguascalientes, y por lo que obtuvimos, creemos que podemos hacer un mejor trabajo en esta siguiente competencia”.

Los equipos estaban conformados en la categoría NAO Boogie (rutina de baile) por Julio Enrique Pérez Delgadillo, Judith Adilene Velázquez Robles, Francisco Pérez Prudencio, de Mecatrónica. En el desafío de NAO Recicla, por Ángel Osvaldo Loera Zamora, de Teleinformática, y Luis Iván Beltrán Méndez y Lorien Ramírez Alcaraz, de Mecatrónica. En Juega Conmigo, por Juan Manuel Camacho Hernández, Zarahi Córdova Ramírez y Luis Enrique Alvarado Ruiz, de Teleinformática. En Tiempo de Película por Josué Alonso Fletes Díaz, Juan Luis Huerta Flores y Luis Alberto Molina Orozco, de Mecatrónica.

Al concurso también asistieron como asesores los profesores Luis Isidro Aguirre Salas, Alfonso Ramos Michel, Gemma Alejandra Corona Núñez y Javier Claustro Bobadilla, y como líder del equipo del CUCSur, Domingo Velázquez Pérez, coordinador de las carreras de Mecatrónica y Teleinformática.

best Running shoes | adidas party delilah los angeles , sivasdescalzo - Sneakers and clothes online