Presenta Rector General oferta educativa en el área de ciencias de la salud

Participó en congreso internacional organizado por el ISSSTE

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, presentó una ponencia dentro del Foro-Panel: “Política, Educación y Salud”, en el marco del “VIII Congreso Internacional Avances en prevención e intervención en salud”, que inició el pasado 28 de abril y concluirá mañana sábado 30 de abril, y es organizado por el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías y la Delegación Estatal Jalisco, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su conferencia, el Rector General expuso la oferta académica que la UdeG tiene en el área de Ciencias de la Salud, en el nivel medio superior con los programas en Prótesis dental, Enfermería Semiecolarizada, y Citología e Histología, en las modalidades de bachillerato técnico y bachillerato tecnológico.

En cuanto a programas de nivel Técnico Superior Universitario, Bravo Padilla informó que la UdeG, cuenta con cinco programas en tres centros universitarios de la Red Universitaria, —CUCS, CUSur y CUAltos— entre los que destacan el de Radiología e Imagen, Enfermería y Paramédico.

El Rector General informó que la Red Universitaria ofrece, además, 11 programas académicos de licenciatura vinculados a las disciplinas de la salud: Carrera en Enfermería, Cultura Física y Deportes, Cirujano Dentista, Licenciatura en Enfermería, Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Psicología, Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencia; Gerontología, Salud Pública, así como la Nivelación de la Licenciatura en Enfermería.

Sobre el tema de la calidad educativa informó que, actualmente, el 98.3 por ciento de la matrícula de los programas de Técnico Superior Universitario y Licenciatura de las Ciencias de la Salud, se encuentra acreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

“Si los retos de la salud tienen una característica global, entonces la calidad de nuestros programas deben tener una acreditación internacional”, señaló el Rector General referente a que en enero de este año, la UdeG recibió la acreditación de ocho programas de la salud por parte de la Organización Universitaria Internacional (OUI).

El dirigente de la Máxima Casa de Estudio insistió en que la UdeG se preocupa por fomentar la salud de su comunidad, por lo que forma parte de la Red de Universidades Promotoras de la Salud, y está suscrita a la Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud.

Running sport media | nike air max 97 lemonade yellow dress