Rectoría General

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Sinopsis: 
El Rector General nombró a responsable del programa de Universidad Sustentable, e hizo relevos en Relaciones Institucionales y Coordinación General Académica

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, concretó nuevos nombramientos en la administración general. En una ceremonia tomó la protesta a la doctora Carla Aceves Ávila, responsable del Programa de Sustentabilidad de la UdeG; a la maestra Mónica Almeida López, coordinadora de Relaciones Institucionales y a la doctora Sonia Reynaga Obregón, Coordinadora General Académica.

 

En su discurso el Rector General reconoció la labor de Carla Aceves, la amistad y los quince años de colaboración cercana, así como los últimos meses en Relaciones Institucionales. Aseguró que contribuirá a llevar adelante el Programa de Universidad Sustentable, por su experiencia en el ámbito jurídico ambiental y en la UdeG, así como por su reciente participación en el programa de formación de líderes por un mundo sustentable.

 

Resaltó la importancia de que quede plasmada de forma adecuada la sustentabilidad y el equilibrio ambiental que se pretende desarrollar en toda la Red universitaria y la administración general, en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), que está en proceso de actualización y que se concluirá en los próximos meses, así como en los planes particulares.

 

Respecto a la maestra Mónica Almeida, habló de los 20 años de colaboración cercana, reconoció su reciente trabajo al frente de la Coordinación General Académica. Confió también en su trayectoria universitaria, donde ha sido secretario de la Vicerrectoría y Rectora del Centro Universitario de los Valles. 

 

El Rector General agradeció también la disposición de Sonia Reynaga, quien se ha desempeñado en diversos cargos directivos, tanto dentro como fuera la Universidad, entre los que destaca haber sido Coordinadora de Investigación y Posgrado de la institución y recientemente Directora General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Resaltó también su reconocida trayectoria en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

 

La doctora Reynaga, por ser la que se incorpora como funcionaria de esta administración, habló en representación de las tres nombradas. En su intervención señaló la importancia de la Coordinación General Académica como uno de los pilares institucionales en la formación de recursos humanos, así como en la organización, generación y difusión del conocimiento, y en la resolución de problemas por parte de los especialistas; comentó la relevancia de la investigación y la generación de conocimiento pertinente y con responsabilidad social. Agregó que las tres académicas son conscientes de las tareas y están comprometidas con la educación.

 

Los nombramientos de las tres funcionarias fueron entregados por el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos. Al evento, realizado en el Cineforo, acudieron los miembros del Consejo de Rectores, líderes sindicales, tanto de los académicos como de los trabajadores administrativos; así como funcionarios y trabajadores de la administración general.

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