Galería de Videos

El ministro Gentiloni abre encuentro bilateral México-Italia en el FICG

Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, le da la bienvenida

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni inauguró el primer Foro bilateral sobre industria cinematográfica entre México y dicho país, invitado de honor en
esta edición 30 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

El ministro dijo que el reconocimiento al cine italiano, al ser elegido como país invitado, es mayor viniendo de un país como México con una gran tradición cinematográfica.

Agradeció la intención del festival de dar a conocer el cine italiano contemporáneo a través de las retrospectivas que forman parte de sus actividades.

En la ceremonia de apertura el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla dijo que la participación de directivos de agencias gubernamentales y privadas de apoyo al cine, así como productores, directores, cinefotógrafos, investigadores y estudiantes de cine de ambos países, permitirá enriquecer las perspectivas del cine mexicano e italiano.

"En la UdeG confiamos que este encuentro bilateral de promotores, creadores y productores permita establecer acuerdos de coproducción, intercambio y distribución de materiales, así como de colaboración en diversas áreas relacionadas con la cinematografía, en beneficio de ambos países", afirmó.

Por su parte, la Secretaria de Cultura de Jalisco, doctora Miriam Vachez Plagnol, afirmó que la presencia de Italia es importante por los lazos que unen a ambos países, que  ahora "tienen en el cine un motivo para estrecharse y fortalecerse".

Dijo que el FICG se constituyó en una plataforma para los programas de industria en torno al cine y la coproducción.

El foro, realizado como parte de las actividades del FICG, busca identificar proyectos conjuntos de producción y profundizar el intercambio bilateral.

jordan release date | Buy Branded Footwear & Shoes Online In India

Galería de video asociada:
Apertura del Foro Bilateral de la Industria Cinematográfica México-Italia en el FICG